La tutoría virtual en los hábitos de estudio de los estudiantes de la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Moho en el semestre impar - 2015
Resumen
Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos de la Tutoría Virtual en
los hábitos de estudio de los estudiantes de la Escuela Superior de Formación
Artística Pública de Moho en el semestre Impar, Puno-2015.
El tipo de investigación es no experimental, el método empleado es hipotético –
deductivo y el nivel de investigación fue correlacional causal, ya que se tiene como
propósito el estudio de dos variables, con diseño específico: Ox1, en Oy1, Oy2, Oy3.
La técnica para recolectar información es la encuesta, siendo el instrumento de
empleo un cuestionario piloto elaborada de acuerdo a los objetivos de la
investigación, midiendo las variables Tutoría virtual y hábitos de estudio. Además
se utilizó pruebas estadísticas de Kruskal Wallis, Ji Cuadrada corregida por Yates
y la Prueba de Friedman en las medidas estadísticas de tendencia central y de
significancia para la elaboración de las tablas y gráficos.
Se reconoce con relación a la hipótesis general, que la Tutoría Virtual se relaciona
en forma positiva con los hábitos de estudio. Se comprueba con relación a la
hipótesis específica uno, que existe una relación significativa entre el tutor virtual
con la forma de estudio de los estudiantes. Se identifica que el tutor virtual se
relaciona positivamente con la resolución de tareas. Se reconoce que existe una
relación significativa entre el tutor virtual con la forma de escuchar la clase de los
estudiantes de la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Moho en el
semestre Impar, Puno-2015.