Mostrar el registro sencillo del ítem
Materiales educativos y su relación con el rendimiento escolar en el área de matemática en los niños(as) de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 218 Las Semillitas, Santa Anita, año 2016
dc.contributor.advisor | Salas, Alfredo | es_ES |
dc.contributor.author | Bartolo Huaman, Aquilina | |
dc.date.accessioned | 2021-10-16T03:09:02Z | |
dc.date.available | 2021-10-16T03:09:02Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/2335 | |
dc.description.abstract | Los materiales didácticos en el aula de matemáticas representan una opción o suplemento a tener en cuenta por los docentes a la hora de diseñar actividades lúdicas que presenten retos a los niños(as) en edad preescolar. En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona los materiales educativos con el rendimiento escolar en el área de matemática en los niños(as) de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 218 “Las Semillitas”, Santa Anita, año 2016?; para lo cual tiene como objetivo general: Determinar la relación entre los materiales educativos con el rendimiento escolar en el área de matemática en los niños(as) de 4 años del nivel inicial. El estudio es de diseño no experimental de corte transversal, de tipo básica, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por26niños(as) de4años del nivel inicial y la muestra es de tipo no probabilística, censal, el 100% de la población. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron una ficha de observación sobre materiales educativos y una lista de cotejo del área de matemática dirigido a los niños(as) de 4 años. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el estadístico de Spearman rs= 0,617, con unp_valor = 0,001 < 0,05, nos muestra una relación moderada positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre los materiales educativos y el rendimiento escolar en el área de matemática en los niños(as) de 4 años del nivel inicial. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Materiales educativos | es_ES |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_ES |
dc.title | Materiales educativos y su relación con el rendimiento escolar en el área de matemática en los niños(as) de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 218 Las Semillitas, Santa Anita, año 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 07462975 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial
Descripción