Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorConcha Romaña, Davides_ES
dc.contributor.authorDavirán Medrano, Romina Luz
dc.date.accessioned2021-10-21T15:00:42Z
dc.date.available2021-10-21T15:00:42Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/2502
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito determinar la personalidad y estilos de aprendizaje en los estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria de la institución educativa Romeritos, Cusco, 2016. Siendo un estudio de enfoque cuantitativo de diseño no experimental, tipo descriptivo-correlacional. El instrumento aplicado para la variable de personalidad fue el Inventario de Personalidad –Eysenck y Eysenck forma B, (EPI) Estandarización para Cusco. En cuanto a la variable de estilos de aprendizaje fue el Cuestionario Honey y Alonso adaptado al Perú por Capella (2003) que determina las preferencias de los estilos de aprendizaje de los estudiantes. Los resultados se procesaron mediante tablas y gráficos estadísticos en Excel y SPSS. Llegando a obtener los siguientes resultados: la categoría alcanzadapor los estudiantes investigadosen cuanto a la dimensión de extroversión permite señalar que el 19.3% son introvertidosy el 11% son extrovertidos,mientras que el 51.4% poseen una tendencia neurótica,y se ha identificado a los siguientes como los estilos de aprendizaje predominantes: pragmático y reflexivo con el de 14.7%.En cuanto ala personalidad y los estilos de aprendizaje se determina que el coeficiente de correlación entre la dimensión de extroversión y estilo de aprendizaje activo es 0,248** y el de la dimensión de neuroticismo y el estilo de aprendizaje pragmático es 0,256** y el coeficiente de correlación entre la dimensión de neuroticismo y el estilo de aprendizaje activo es ,220*. Se concluye que existe una relación significativa entre ambas variables.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectPersonalidades_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titlePersonalidad y estilos de aprendizaje en los estudiantes del cuarto y quinto grado de Secundaria de la Institución Educativa Romeritos, Cusco, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicología Humanaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicología Humanaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni23923676
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313086es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess