Listar Educación Secundaria por autor "Carrasco Campos, Enma"
Mostrando ítems 21-40 de 147
-
El Clima social familiar y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes de 1er. grado de educación secundaria de la Institución educativa Javier Heraud del distrito de Virundo, Grau - Apurímac, 2021
Mamani Hilasaca, Juan Antonio (Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En el presente estudio planteó como problema general: ¿Cómo se relaciona el clima social familiar con la inteligencia emocional en los estudiantes de 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Javier ... -
El Clima social familiar y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes de 2do grado de educación secundaria de la Institución educativa Agropecuaria del distrito de Ocuviri, provincia de Lampa, departamento de Puno, 2020
Ticona Ccama, Julio Cesar (Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona el clima social familiar con la inteligencia emocional en los estudiantes de 2do grado de educación secundaria de la Institución Educativa ... -
Comportamiento afectivo y logro académico en el área de Formación Cívica y Ciudadana en los estudiantes de cuarto y quinto año del nivel secundario de la Institución educativa secundaria María Asunción Galindo del distrito Juli, Provincia Juli, región Puno, 2021
Gerónimo Flores, Roger Hugo (Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El presente estudio de investigación tuvo por objetivo general determinar qué relación existen entre el comportamiento afectivo y el logro académico en el área de formación cívica y ciudadana en los estudiantes de cuarto ... -
Comportamiento afectivo y logro académico en el área de formación cívica y ciudadana en los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución educativa Manuel Robles Alarcón N°120 del distrito San Juan de Lurigancho, provincia Lima, región Lima, 2020
Guevara Bances, Harol Adolfo (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El objetivo central del presente estudio fue determinar qué relación existen entre el comportamiento afectivo y el logro académico en el área de formación cívica y ciudadana en los estudiantes de tercer año de secundaria ... -
Correlación de los Factores individuales y escolares en el ingreso a la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez - Juliaca en los estudiantes de la Institución educativa secundaria Nuestra Señora del Carmen de la ciudad de Ilave - 2016
Soto Contreras, Amelia Jesusa (Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El presente estudio tuvo como propósito determinar la correlación de los factores individuales y escolares que inciden significativamente en el ingreso a la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez - Juliaca de los ... -
El Desarrollo de la inteligencia emocional en relación al aprendizaje en el área de Ciencias Sociales de los estudiantes de segundo grado de la IES. César Vallejo, Huancané - 2021
Zuñiga Chura, Ismael Klinton (Universidad Alas PeruanasPE, 2022)Desde mi punto de vista eI desarroIIo de Ia inteIigencia emocionaI, es eI proceso de expresión y eI desarroIlo de habilidades objetivas que los humanos desarrollan; por la que en eI presente trabajo de investigación se ha ... -
Desarrollo de valores y nivel de logro en el área de formación cívica y ciudadana en los estudiantes de tercer y cuarto año de secundaria de la Institución educativa CEBA Las Mercedes del distrito Juliaca, provincia San Román, región Puno, 2020
Villasante Zamata, Froilán Silvio (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El objetivo general del estudio fue determinar la relación que existe entre el desarrollo de valores y el nivel de logro en el área de formación cívica y ciudadana en los estudiantes de tercer y cuarto año de secundaria ... -
La Dramatización de títeres y los niveles de aprendizaje del área de persona familia y relaciones humanas en estudiantes del tercer grado de la Institución educativa secundaria José Antonio Encinas de la ciudad de Puno, 2016
Alave Chara, Hector Nelson (Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente estudio tuvo como propósito Determinar la eficacia de la dramatización de titeres como técnica para el aprendizaje del área de Persona Familia y Relaciones Humanas en los estudiantes del tercer grado de la ... -
Editor de libros interactivos multimedia y su aplicación para mejorar la lectoescritura en los niños de primer grado de la Institución educativa primara N°70538 del distrito de Caracoto, 2019
Yucra Ugarte, Lizbeth Jacqueline (Universidad Alas PeruanasPE, 2020)El presente examen tuvo como motivo decidir la adecuación del producto corrector de libros visuales y sonoros intuitivos en el aprendizaje de la competencia en los alumnos del 1er grado de la Institución Educativa Primaria ... -
Editor de libros interactivos multimedia y su aplicación para mejorar la Lectoescritura en los niños niñas de primer grado de la Institución educativa primaria N°70015 del distrito de Capachica, Puno - 2016
Flores Mendoza, Néstor Raúl (Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El estudio que se realizó tiene como finalidad determinar la eficacia del software editor de libros interactivos multimedia en el aprendizaje de la lecto escritura en los estudiantes del primer grado de la Institución ... -
Educación intercultural virtual y satisfacción en estudiantes y docentes de la Institución educativa Sagrado Corazón de Jesús de Santo Domingo
Sutta Soncco, Doroteo (Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La tesis educación intercultural virtual y la satisfacción en estudiantes y docentes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Santo Domingo, distrito de Acopia, provincia de Acomayo, región Cusco-2020. El ... -
Educación remota y competencia digital en estudiantes de Institución FAP Alférez Samuel Ordoñez Velásquez, Castilla, Piura - 2021
Merino Flores, María del Rosario (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El estudio se realizó con el propósito de Determinar la relación entre educación remota y competencia digital en estudiantes de secundaria de la Institución FAP “Alférez Samuel Ordoñez Velázquez”, Castilla, Piura- 2021. ... -
Eficacia del Facebook como recurso educativo en el aprendizaje del área de Formación Ciudadana y Cívica en los estudiantes del 2do grado de la Institución educativa secundaria CEBA Municipal Yunguyo del distrito de Yunguyo - Puno, año 2020
Cahuaya Mamani, Blanca Vilma (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente estudio tuvo como propósito determinar en qué medida es eficaz el uso del Facebook como recurso educativo para el área de Formación Ciudadana y Cívica en los estudiantes del 2do grado de la Institución Educativa ... -
Entorno social en el aula y nivel de logro académico en el área de Matemática en los estudiantes de tercer y cuarto grado de la Institución educativa secundaria Agroindustrial de Potojani, distrito de Chucuito, Puno, región Puno, 2021
Pacho Apaza, Dandy Chaneel (Universidad Alas PeruanasPE, 2022)Desde hace alguno años, la Didáctica se ha preocupado por investigar la influencia que tiene el ambiente escolar en el desempeño de los estudiantes. Esta es una visión social del proceso educativo, llevado al contexto de ... -
Estilo de aprendizaje y nivel de logro académico en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de cuarto año del nivel secundario de la Institución educativa secundaria Potoni del distrito de Sina, provincia San Antonio de Putina, región Puno, 2020
Surco Quispe, Urbano (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El objetivo general de la investigación fue determinar qué relación existe entre el estilo de aprendizaje y el nivel de logro académico en el área de ciencias sociales en los estudiantes de cuarto año del nivel secundario ... -
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico del área de Ciencias Sociales en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución educativa Industrial Quilcapuncu, San Antonio de Putina - Puno, 2019
Arapa Iquise, Neda Natalia (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Los estilos de aprendizaje permiten realizar cambios positivos en el proceso educacional, permitiendo comprender tanto a educandos como educadores que cada sujeto aprende de diferente manera, y que no existe una manera ... -
Estrategias de estudio y nivel de logro en la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes de primer año de secundaria de la Institución educativa secundaria pública Perú BIRF del distrito San Miguel, provincia San Román, región Puno, 2020
Uchamaco Mamani, Evasia (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El objetivo general del estudio fue determinar qué relación existe entre las estrategias de estudio y el nivel de logro en la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes de primer año de secundaria ... -
Estrategias didácticas y rendimiento académico en estudiantes de la Institución educativa secundaria Julio Gabancho Enriquez, Macusani - Puno
Pelaez Flores, Felix Valois (Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La investigación tuvo como propósito establecer la correlación que existe entre las estrategias didácticas y el rendimiento académico en los alumnos de la IE secundaria Julio Gabancho Enríquez de Macusani, en el año 2019. ... -
Estudio correlacional entre la práctica de valores y el rendimiento académico en escolares del IV y V ciclo de la Institución educativa primaria 70477 Sagrado Corazón de Jesús - Ayaviri
Cauna Huanca de Turpo, Sandra (Universidad Alas PeruanasPE, 2020)El propósito de la investigación fue resolver el problema de la relación de la práctica de valores con el rendimiento académico de los niños de la Institución Educativa Primaria 70477 Sagrado Corazón de Jesús de Ayaviri; ... -
Evaluación y conocimiento del Enfoque ambiental en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de la provincia de Puno, 2018
Sánchez Condori, Ana María (Universidad Alas PeruanasPE, 2022)Este trabajo de investigación tiene la intención de determinar la relación entre evaluación y conocimiento de enfoque ambiental del Instituto de Educación Superior Pedagógico Publico Puno 2018.Los resultados han de constituir ...