ListarEducación Secundaria por tema "Emocional"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Autoestima y rendimiento académico en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución educativa Glorioso Comercio 32, distrito de Juliaca - Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La carencia de estima propia en los alumnos hace que viva en un ambiente de falta de respeto, agresividad, intolerancia, inseguridad y esto conlleva a la desintegración familiar, lo cual evita desarrollarse como persona; ... -
El Clima social familiar y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes de 1er grado de educación secundaria de la Institución educativa San Antonio Checca, distrito de Ilave - Puno, año 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona el clima social familiar con la inteligencia emocional en los estudiantes de 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa "San ... -
El Clima social familiar y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes de 1er. grado de educación secundaria de la Institución educativa Javier Heraud del distrito de Virundo, Grau - Apurímac, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En el presente estudio planteó como problema general: ¿Cómo se relaciona el clima social familiar con la inteligencia emocional en los estudiantes de 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Javier ... -
El Clima social familiar y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes de 2do grado de educación secundaria de la Institución educativa Agropecuaria del distrito de Ocuviri, provincia de Lampa, departamento de Puno, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona el clima social familiar con la inteligencia emocional en los estudiantes de 2do grado de educación secundaria de la Institución Educativa ... -
El Desarrollo de la inteligencia emocional en relación al aprendizaje en el área de Ciencias Sociales de los estudiantes de segundo grado de la IES. César Vallejo, Huancané - 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)Desde mi punto de vista eI desarroIIo de Ia inteIigencia emocionaI, es eI proceso de expresión y eI desarroIlo de habilidades objetivas que los humanos desarrollan; por la que en eI presente trabajo de investigación se ha ... -
Influencia de red social Facebook en desarrollo de inteligencia emocional en estudiantes de Institución educativa secundaria Hanac Ayllu de iña de Ayapata, Puno 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de Red Social Facebook en el desarrollo de inteligencia emocional en estudiantes de Institución Educativa Secundaria Hanac Ayllu de Iña de ... -
La Inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución educativa Agropecuario Ocuviri, distrito de Ocuviri - Puno, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)La formulación del problema general, en el presente estudio consiste: ¿De qué manera la inteligencia emocional se relaciona con las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de 5to grado de educación secundaria de la ... -
Inteligencia emocional y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes de segundo grado de la institución educativa secundaria San Antonio de Padua de la provincia de San Antonio de Putina - Puno 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)La investigación ha tenido como objetivo determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en estudiantes de segundo grado de la institución educativa secundaria de San Antonio ... -
La Inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico del área de Matemática en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución educativa N°601509 - Urco Miraño, distrito de Mazan, Maynas - Loreto 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona la inteligencia emocional con el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la ... -
Nivel de inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de primer grado de nivel secundario de la Institución Educativa Secundaria emblemático José Gálvez del distrito Yunguyo, provincia Yunguyo, región Puno, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El objetivo general del estudio fue determinar la relación que existe entre el nivel de inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de ciencias sociales en los estudiantes de primer grado de nivel secundario ... -
Pensamiento crítico y la inteligencia emocional en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución educativa N° 2070 Nuestra Señora del Carmen, distrito de San Martín de Porres - Lima, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)El avance de la TIC ha dado grandes cambios en los diversos escenarios del quehacer humano en estos últimos años, en donde la educación, es uno de los ejes principales en el desarrollo personal, actualmente en tiempos de ... -
La relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la Institución educativa 40197 Felipe Santiago Salaverry, Socabaya - Arequipa - 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)La presente investigación, titulada “la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa 40197 Felipe Santiago Salaverry”, ... -
Uso de las redes sociales y el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes de primer y segundo año de secundaria de la Institución Educativa Secundaria María Auxiliadora Puno del distrito Puno, provincia Puno, región Puno, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente estudio tuvo como objetivo general el determinar qué relación existe entre el uso de las redes sociales y el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes de primer y segundo año de secundaria de la ... -
Uso de las redes sociales y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución educativa Pedro Vilcapaza Alarcón - Azángaro, Puno, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)En el presente trabajo de investigación, se tuvo como problema general: ¿De qué manera el uso de las redes sociales se relaciona con la inteligencia emocional en los estudiantes de 4to grado de educación secundaria de ...