Educación Secundaria: Envíos recientes
Mostrando ítems 241-260 de 368
-
Nivel de formación profesional en TIC y su relación con el proceso de enseñanza por los docentes de la IES JEC Agropecuario N°108 del distrito de Santa Rosa, Melgar - 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Con toda seguridad se puede aseverar que la formación en la actualidad a los futuros ciudadanos necesita sistemas educativos que incorporen recursos tecnológicos a los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación. Es ... -
Nivel de comportamiento afectivo y logro de aprendizajes de la competencia convive y participa democráticamente en los estudiantes de tercer y cuarto grado del nivel secundario de la Institución educativa secundaria Industrial Muñani del distrito Muñani, provincia Azángaro, región Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La investigación presente tuvo como objetivo central el determinar la relación que existe entre el nivel de comportamiento afectivo y el logro de aprendizajes de la competencia convive y participa democráticamente en ... -
Nivel de comportamiento afectivo y nivel de logro de la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común en los estudiantes de segundo año de secundaria de la institución educativa secundaria Glorioso Colegio Nacional San Carlos del distrito Puno, provincia Puno, región Puno, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente estudio de investigación tuvo por objetivo general determinar qué relación existen entre el nivel de comportamiento afectivo y el nivel de logro de la competencia convive y participa democráticamente en la ... -
Las Habilidades de indagación científica y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de quinto de secundaria de la institución educativa centro rural de Formación Alternativa Ticani Pampa, Atuncolla - región Puno, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre las habilidades de indagación científica y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de Quinto de Secundaria de la Institución Educativa ... -
Uso de las TIC y nivel de motivación en los estudiantes de tercer y cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Secundaria Jorge Basadre Titihue del distrito Huancané, provincia Huancané, región Puno, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación existente entre el uso de las TIC y el nivel de motivación en los estudiantes de tercer y cuarto año de secundaria de la Institución Educativa ... -
Uso de las redes sociales y el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes de primer y segundo año de secundaria de la Institución Educativa Secundaria María Auxiliadora Puno del distrito Puno, provincia Puno, región Puno, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente estudio tuvo como objetivo general el determinar qué relación existe entre el uso de las redes sociales y el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes de primer y segundo año de secundaria de la ... -
Niveles de Bullying y rendimiento académico en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Secundaria Simón Bolivar de Chatuma, del distrito Pomata, provincia Chucuito, región Puno, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Este trabajo de investigación fue desarrollado en dirección al objetivo general de comprobar el vínculo existente entre los niveles de bullying y rendimiento académico en el Área de Ciencias Sociales en los estudiantes de ... -
Clima social familiar y autoestima en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa N°093 Manuela Felicia Gómez, distrito de La Victoria, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)La familia es una entidad social en la cual a través de las interacciones, permite el desarrollo de habilidades, actitudes, valores y conductas que, en un ámbito de cariño, apoyo, reconocimiento y compromiso favorece la ... -
El Clima social familiar y la autoestima de los estudiantes de 5to grado de educación secundaria en la Institución Educativa Emblemático Tawantinsuyo, distrito de Desaguadero, Puno, año 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el clima social familiar y la autoestima de los estudiantes de 5to grado de educación secundaria en la Institución Educativa ... -
TIC y desempeño docente desde la percepción estudiantil del tercero de secundaria, Institución Educativa Secundaria Carlos Dante Nava distrito de Jayu Jayu - Acora, Puno 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)No queda ya ninguna duda de que las TIC cada día se incorporan aceleradamente en el tejido social, económico, político, cultural, tecnológico, etc., haciendo la vida y el trabajo más eficientes, razón por la cual nos hemos ... -
Clima social del aula y el rendimiento adacémico del área Ciencia y Tecnología en los estudiantes de 2do grado de educación secundaria del CEBA Alberto Marchon Clerc, distrito de Cora Cora, Parinacochas - Ayacucho, 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el clima social del aula y el rendimiento académico del área Ciencia y Tecnología en los estudiantes de 2do grado de educación ... -
Tecnologías de la información y la comunicación y su relación con el aprendizaje en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Secundaria Mixto Relave del distrito de Pullo, provincia de Parinacochas, Ayacucho 2018
(Universidad Alas PeruanasPE, 2018)El presente trabajo desarrollado dentro de las líneas de investigación establecidas por la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Alas Peruanas, lleva a cabo un análisis enmarcado específicamente en los ... -
Nivel de inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de primer grado de nivel secundario de la Institución Educativa Secundaria emblemático José Gálvez del distrito Yunguyo, provincia Yunguyo, región Puno, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El objetivo general del estudio fue determinar la relación que existe entre el nivel de inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de ciencias sociales en los estudiantes de primer grado de nivel secundario ... -
Hábitos de estudio y rendimiento académico del área Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui con modelo JEC, Copani - Puno, año 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los hábitos de estudio con el rendimiento académico del área Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes de 4to grado de ... -
Niveles de agresividad y convivencia en el aula de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Caspa del distrito de Juli, provincia de Chucuito - región Puno, año 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los niveles de agresividad y la convivencia en el aula de los estudiantes del área Ciencia, Tecnología y Ambiente del ... -
Tipos de comportamiento y aprendizaje significativo de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria del Centro de Educación Básica Alternativa Telesforo Catacora de Juli, Chucuito - Puno, año 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los tipos de comportamiento y el aprendizaje significativo de los estudiantes de 5to grado de educación secundaria del ... -
Uso de las redes sociales y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Agropecuaria de Macaya, Azángaro - Puno, año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)En el presente trabajo de investigación, se tuvo como problema general: ¿De qué manera el uso de las redes sociales se relaciona con la inteligencia emocional en los estudiantes de 4to grado de educación secundaria de la ... -
Aprendizaje cooperativo y el logro académico en la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa Secundaria Agroindustrial Putina del distrito Putina, provincia San Antonio de Putina, región Puno, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)El objetivo central de la presente investigación fue determinar qué relación existe entre el aprendizaje cooperativo y el logro académico en la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los ... -
Uso de redes sociales como estrategia y nivel de motivación en los estudiantes de primer y segundo año de secundaria de la Institución Educativa Secundaria Técnico Agro Industrial - Soraza del distrito Coata, provincia Puno, región Puno, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación existente entre el uso de redes sociales como estrategia y el nivel de motivación en los estudiantes de primer y segundo año de secundaria de la ... -
Nivel de uso de las TIC y logro académico en el área de educación para el trabajo en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Juan Velazco Alvarado de Totoroma, distrito Kelluyo, provincia Chucuito - región Puno, 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Partiendo del problema de la búsqueda de conocimiento sobre la relación entre las variables niveles de uso de las TIC y logro académico del Área de Educación para el Trabajo, se formuló el objetivo de determinar la relación ...