Aplicación de la plataforma educativa Easy Class como apoyo al aprendizaje del área de educación para el trabajo en los alumnos de 5to. de secundaria
Resumen
La  investigación  pretende  determinar  la relación  entre  la aplicación  de  la plataforma  educativa  Easy  Class    como  apoyo  al  aprendizaje  del  área  de Educación  para  el  Trabajo  en  los  alumnos  de  5to.  de  secundaria de en  la institución educativa particular  Francisco Rojas School Cercado, Arequipa, 2015, evaluados a través de la escala CAQ que mide el dominio, agrado por su uso y los  beneficios  que  brinda  la  plataforma  al  estudiante,  el  cual  presenta  una confiabilidad alta (α=0.877) y el registro de información de notas promedio del área de  Educación  para  el  Trabajo en  sus  tres  capacidades  como  son:  Gestión  de Procesos,  Ejecución  de  Procesos  Productivos  y  Comprensión  y  Aplicación  de Tecnologías,  el  mismo  que  fue categorizado    de  acuerdo  a  la  calificación  del Diseño  Curricular  Nacional  de Educación  Básica  Regular – 2009 – MED. La muestra fue no probabilísticas censal y estuvo conformada por 19 estudiantes del 5°  de  secundaria.  La  investigación  fue  de  tipo Pre experimental.  En  la  muestra investigada después de aplicada la plataforma educativa se percibe actitudes de dominio, agrado y reconocimiento a los beneficios que brinda en su uso en más del   60%  de  los  estudiantes,  asimismo,  se mejoró el  nivel  de aprendizaje en el área de Educación para el Trabajo en sus tres capacidades, en mas del 80% en el nivel de logro y logro destacado. Llegando a concluir que la hipótesis se cumple, es decir, la aplicación de la plataforma educativa Easy Class  repercute de manera positiva en el aprendizaje del área de Educación para el Trabajo en los alumnos de  5to.  de  secundaria de en  la  institución  educativa  particular    Francisco  Rojas School Cercado, Arequipa, 2015.


