Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHuamaní Huamaní, Victoria Celina
dc.date.accessioned2021-11-04T00:47:04Z
dc.date.available2021-11-04T00:47:04Z
dc.date.issued2017-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/2970
dc.description.abstractLa investigación titulada “Eficacia del uso de algeplanos en operaciones polinómicas en “estudiantes del nivel secundario” se hizo con 56 estudiantes del colegio San Ignacio de Loyola de Tiabaya de ambos sexos, con el objetivo de determinar la eficacia del uso de algeplanos para mejorar significativamente el nivel de aprendizaje de operaciones polinómicas en estudiantes del nivel secundario, al mismo tiempo ampliar, consolidar los conocimientos, habilidades matemáticas y algebraicas, con el fin de estimular la creatividad del estudiante mediante modelos, en la activación del proceso docente-educativo. Esto implica proyectar actividades en las cuales se tengan que realizar tareas como: "descubrir", proponer variantes, solucionar problemas abiertos con varias alternativas, diseñar hipótesis y actividades prácticas seleccionar entre diferentes variantes, construir modelos para desarrollar un pensamiento lógico. Para la hipótesis de investigación se consideraron como variables de estudio: variable independiente, el programa experimental uso de algeplano en operaciones polinómicas y variable dependiente: operaciones con polinomios. El instrumento utilizado en la investigación fue el examen pedagógico tipo Likert (pre test y post test). La investigación es cuasi experimental longitudinal ya que sus resultados y conclusiones constituyen el nivel más profundo de conocimientos. Para el análisis de la información se utilizó la estadística descriptiva a través de tablas con frecuencias absolutas y relativas, también la estadística inferencial a través de la t-Student. Llegando a concluir que, el uso de algeplanos es eficaz para mejorar significativamente el nivel de aprendizaje de operaciones polinómicas en los estudiantes del nivel secundario, debido a que se aceptó la hipótesis de investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAlgeplanoses_ES
dc.subjectOperaciones con polinomioses_ES
dc.subjectAlgebraes_ES
dc.subjectPolinomioses_ES
dc.titleEficacia del uso de algeplanos en operaciones polinómicases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con especialidad en Matemáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni40009169
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess