El juego didáctico y la motricidad gruesa en los niños de tres años del SET ( centro de estimulación temprana) Pampilla, Puno - 2015
Resumen
Se analizó la relación que existe entre el juego didáctico y la motricidad gruesa. La estrategia de trabajo fue aplicar actividades de juego en la cual se trabaje la motricidad gruesa, las cuales fueron evaluadas mediante una lista de cotejo de 18 ítems para conocer las diferentes dificultades motrices. Se consideró al juego didáctico en sus dimensiones de participación, entretenimiento y dinamismos, en cuanto a la motricidad gruesa comprende el desarrollo de las experiencias corporales, desarrollo de la socialización con el medio y la ejecución de técnicas. La muestra fue de 50niños, los resultados se reflejan en la prueba de hipótesis. La prueba de hipótesis revelo la existencia de una correlación negativa débil: (r𝑥𝑦) -,119. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación han sido obtenidos por la aplicación de los instrumentos en los niños de tres años del “SET Pampilla”, Puno-2015”. Finalmente podemos concluir que el resultado de la correlación mediante la aplicación de actividades y la lista de cotejo el juego didáctico, muestra una relación negativa con la motricidad gruesa.