Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMiranda Argote, Elizabeth Roxana
dc.date.accessioned2021-11-07T18:48:26Z
dc.date.available2021-11-07T18:48:26Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/3110
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación plantea como problema ¿Cuál es la influencia del hábito de estudio en el aprendizaje del área de comunicación en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 762 Villa Magisterial Juliaca? y tiene como propósito determinar la influencia del hábito de estudio en el aprendizaje del área de comunicación en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 762 Villa Magisterial Juliaca. El estudio es de tipo experimental de corte transversal de un sólo grupo con pre y post test, el tipo cuantitativo, aplicativo, nivel explicativo, método hipotético deductivo, la población está conformada de 28 niños de 3 a 5 años, con una muestra de 11 niños de 5 años de edad de tipo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumento se aplicaron una sesión de aprendizaje para hábito de estudio y una lista de cotejo del aprendizaje del área de comunicación dirigida a los niños de educación inicial. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de tablas de distribución de frecuencia, figuras estadísticas y el análisis e interpretación; para la contrastación de la hipótesis se utilizó t de students y los resultados nos muestran con un valor de TCal 8.372 la cual nos demuestra que existe una influencia significativa en el aprendizaje del área de comunicación en niños, con un P-valor =0,000<0.05. Se concluye que los hábitos de estudio influyen significativamente y positivamente en el aprendizaje del área de comunicación en niños de 5 años de edad en la Institución Educativa Inicial debido en la evaluación de entrada 54,00% en inicio y 45.50% en proceso y después de la aplicación de hábitos de estudio todos lograron lo previsto, es decir, 100.00%.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectÁrea de comunicaciónes_ES
dc.subjectHábitos de estudioes_ES
dc.titleHábito de estudio y su influencia en el aprendizaje del área de comunicación en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°762 Villa Magisterial Juliaca 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni40430483
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess