Mostrar el registro sencillo del ítem
Conducta agresiva y aprendizaje significativo de los niños de 5 años de la Institución Educativa Little Leaders Pre - School, Distrito de Jesús María, 2016
dc.contributor.author | Cajusol Santisteban, Carmen | |
dc.date.accessioned | 2021-11-12T20:51:12Z | |
dc.date.available | 2021-11-12T20:51:12Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/3304 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la conducta agresiva con el aprendizaje significativo de los niños de 5 años de la Institución Educativa “Little Leaders Pre-School”, distrito de Jesús María, año 2016?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre la conducta agresiva con el aprendizaje significativo de los niños de 5 años. La investigación es de diseño no experimental de corte transversal, de tipo básica, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 35 niños(as) de 5 años (Aula amanecer y Aula arco iris), la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron una ficha de observación de conducta agresiva y una ficha de observación de aprendizaje significativo, aplicando la escala de Likert. Para la viabilidad se determinó con el método Alfa de Cronbach, con un nivel alto de confiabilidad. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras, y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el estadístico rho de Spearman rs = -0,585, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación moderada negativa y estadísticamente inversa, se concluye que existe relación inversa entre la conducta agresiva y el aprendizaje significativo de los niños de 5 años. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Conducta agresiva | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.title | Conducta agresiva y aprendizaje significativo de los niños de 5 años de la Institución Educativa Little Leaders Pre - School, Distrito de Jesús María, 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 40637755 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial
Descripción