Relación entre los hábitos alimenticios y el rendimiento académico en los estudiantes del 5º grado de primaria de la Institución Educativa 40002 Al Aire Libre, Arequipa, 2016
Resumen
La investigación tiene por objetivo Determinar la relación entre los hábitos alimenticios y el rendimiento académico en los estudiantes del 5° grado de primaria de la Institución Educativa 40002 Al Aire Libre, Arequipa 2016. La metodología que utilizo fue de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, nivel cualitativo, no experimental, ya que implica la observación del hecho en condición natural sin intervención del investigador y recolecta datos en un solo momento, utilizando el método hipotético deductivo ya que la actividad es práctica científica y tiene varios pasos esenciales: observación del fenómeno a estudiar, creación de una hipótesis para explicar dicho fenómeno, deducción de consecuencias o proposiciones más elementales que la propia hipótesis, y verificación o comprobación de la verdad de los enunciados deducidos. La población con la que trabajara la presente investigación está compuesta por 40 estudiantes del quinto grado de nivel primaria sección A y B de la Institución Educativa 40002 Al Aire Libre. Los resultados obtenidos de la recolección de datos de la encuesta aplicada a los estudiantes del 5º A y 5º B de la Institución Educativa 40002 Al Aire Libre. A efecto de distribuir los datos sistemáticamente, se ordenó según las dimensiones dela variable. De esta manera, la interpretación realizada es por dimensiones y por puntajes totales estadísticamente. se utilizó la r de Pearson para la comprobación de las variables de estudio. La investigación llega a la conclusión en cuanto a los Hábitos alimenticios en relación con el rendimiento académico de los estudiantes del 5° grado de primaria de la Institución Educativa 40002 Al Aire Libre, se obtiene el 87.5% de alimentos saludables es regular según la tabla 24, y el 55% de rendimiento académico está en proceso según la tabla 49. Evidenciando una clara relación entre las variables poniendo en manifiesto que los hábitos alimenticios si repercuten negativamente en el rendimiento académicos de los estudiantes.