Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMaquera Maquera, Daniel
dc.date.accessioned2021-11-17T00:59:03Z
dc.date.available2021-11-17T00:59:03Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/3431
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación aborda la Estimulación Temprana como factor de influencia del Desarrollo de Habilidades Motoras en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 277 “Micaela Bastidas”, Phara Sandia Puno2016, para lo cual se ha aplicado a nuestra muestra de 22 niños, los mismos que fueron evaluados a través de las áreas de desarrollo del niño como el Desarrollo de los Reflejos, a los que se obtuvo un índice del 60%, lo cual supone que es necesario contratar personal encargado de esta área en especial, logrando de esta manera que se pueda trabajar de manera coordinada con los padres de familia, y manteniendo un reporte de los avances del niño en cuanto a estas habilidades, asimismo es necesario adquirir mobiliario y material por parte de la I.E.I. N° 277 “Micaela Bastidas”, Phara - Sandia. Asimismo en cuanto a la dimensión de Desarrollo de la Psicomotricidad Fina vemos que este obtuvo un índice del 78%, por lo que se sugiere reconocer un área del programa específico para la psicomotricidad fina, y que nos permita mejorar indicadores como delinear con el lápiz, recortar y mejorar los trazos rectos y los curvos. Por último en cuanto al desarrollo de la Psicomotricidad Gruesa en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 277 “Micaela Bastidas”, Phara - Sandia, vemos que el índice es de un 80.0%, el mayor de todos, por lo que se puede observar la importancia del Programa de Estimulación Temprana, se debe orientar al niño constantemente a través del mismo, es conveniente que las docentes se orienten a este programa de una manera permanente, ya que se han podido observar grandes avances en esta área. A manera general realizar talleres de estimulación permanente con la presencia y participación de padres de familia, debido a que la Estimulación Temprana influye en las habilidades motoras, en estos talleres de estimulación se deberá mantener informado al padre de familia sobre todos los avances en cuanto a las habilidades motoras del niño.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategias Metodológicases_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectConductaes_ES
dc.titleEstimulación temprana y su influencia en el desarrollo de habilidades motoras en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N°277 Micaela Bastidas, Phara Sandia Puno - 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni41296514
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess