Show simple item record

dc.contributor.authorFernández Villavicencio, Angelica Rocio
dc.date.accessioned2021-11-17T01:21:00Z
dc.date.available2021-11-17T01:21:00Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/3436
dc.description.abstractEn el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el juego cooperativo y el desarrollo de habilidades sociales en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular Cuna Jardín “Los Canguritos” – Chancay, año 2018?; se tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre el juego cooperativo y el desarrollo de habilidades sociales en los niños de 4 años del nivel inicial. El marco metodológico se desarrolló con un diseño no experimental de corte transversal, de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo constituida por 14 niños(as) de 4 años del nivel inicial, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron una ficha de observación del juego cooperativo y una ficha de observación de habilidades sociales, donde la evaluadora es la docente del aula. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y el análisis e interpretación. Para la contrastación de hipótesis se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = 0,678, la cual nos muestra una correlación moderada positiva, con un p_valor = 0,008 < 0,05. Se concluye que existe relación significativa entre el juego cooperativo y el desarrollo de habilidades sociales en los niños de 4 años del nivel inicial.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectJuego cooperativoes_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.titleEl juego cooperativo para desarrollar habilidades sociales en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular Cuna Jardín Los Canguritos - Chancay, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni40802612
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess