Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorYupanqui Almonte, Yeny
dc.date.accessioned2021-11-19T23:42:12Z
dc.date.available2021-11-19T23:42:12Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/3533
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito determinar la influencia del programa de enseñanza en habilidades sociales en niños de cuatro y cinco años en la Institución Educativa Inicial N° 285 – Laykakota, Puno. 2016. La hipótesis de investigación a probar es: El programa de enseñanza en habilidades sociales causa efectos significativos en niños de cuatro y cinco años. El tipo de investigación es de carácter experimental, su nivel de investigaciónes el explicativo analítico según su profundidad. El método que corresponde al estudio es el científico sistémico e hipotético deductivo y su diseño de investigación corresponde al cuasi-experimental. La población está conformada por 288 niños de la muestra de estudio “A” y “B” y la muestra lo representa 150 entre niños y niñas, 74 del grupo control y 76 del grupo experimental. Para dicho propósito se ha utilizado como técnica el examen como el post test y pos-test y el instrumento es el BAS-1 y 2 Escala de conductas sociales en la SSBS de Merell, 2003. Se concluye: No existen diferencias en la percepción de la socialización en función del estatus social de los niños y niñas. Únicamente se observa, que los niños aceptados puntuaron más alto en popularidad, confianza en sí mismos y espíritu de servicio. Antes de aplicar el programa no se observaron diferencias entre el grupo experimental y el grupo control en relación con los aspectos positivos de las habilidades sociales. No ocurría lo mismo en relación con los aspectos más negativos de las habilidades sociales. En este caso, el grupo experimental era más hostil, irritable, antisocial y agresivo que el grupo control. Después de aplicar el programa “Qué divertido es aprender habilidades sociales” los niños que participaron en el programa mejoraron significativamente su competencia social conrespecto al grupo control. Así pues, vieron aumentada su competencia en: obedecer más las normas y reglas, compartir más con sus compañeros, resolver problemas y ver mejorado su rendimiento académico. No se observan diferencias en socialización en relación con el sexo; lo que consideramos, que es ocasionado por un factor cultural. En relación con la edad no se observan diferencias en socialización.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectProgramaes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectSocialeses_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.titleEfectos de un programa de enseñanza en habilidades sociales en niños de cuatro y cinco años en la Institución Educativa Inicial N° 285 – Laykakota, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni41988268
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess