Niveles de lenguaje oral en niños de cuatro años en instituciones educativas de la red Corani - Carabaya
Abstract
El presente estudio tuvo como propósito, identificar los niveles de desarrollo del
lenguaje oral en niños de 4 años en instituciones educativas de la Red Corani
Carabaya. La hipótesis siguiente; Los niveles de desarrollo del lenguaje oral
es débil en niños de 4 años en instituciones educativas de la Red Corani
Carabaya. El método de investigación que se asumió es básico, como tipo de
investigación es el descriptivo simple, siendo su diseño es no experimental
descriptiva; la muestra es de 189 niños y niñas de las diferentes instituciones
educativas.
Se concluye: Los niños de las instituciones educativas que participaron en el
estudio en su mayoría alcanzan un nivel normal en el desarrollo del lenguaje
oral. Los niños de las instituciones educativas que participaron en el estudio
en su mayoría alcanzan un nivel normal en el desarrollo del lenguaje oral
en la dimensión forma. Los niños de las instituciones educativas que
participaron en el estudio en su mayoría alcanzan un nivel normal en el
desarrollo del lenguaje oral en la dimensión contenido. Los niños de las
instituciones educativas que participaron en el estudio en su mayoría
alcanzan un nivel normal en el desarrollo del lenguaje oral en la dimensión
uso. No se encontró diferencias significativas entre el género de los estudiantes
y el nivel de desarrollo del lenguaje oral.