Mostrar el registro sencillo del ítem
La arcilla como estrategia didáctica y su relación con la psicomotricidad fina en niños de tres años de nivel inicial en la institución educativa particular Vicente Hondarza Gómez - Chancay, año 2017
dc.contributor.author | Cerna Paucar, Susy Michele | |
dc.date.accessioned | 2021-11-26T21:26:52Z | |
dc.date.available | 2021-11-26T21:26:52Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/3787 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la arcilla como estrategia didáctica y la psicomotricidad fina en los niños de 3 años del nivel inicial en la Institución Educativa “Vicente Hondarza Gómez” – Chancay, año 2017?, para lo cual se tuvo como objetivo general: Establecer la relación entre la arcilla como estrategia didáctica y la psicomotricidad fina en los niños de 3 años del nivel inicial. La metodología de la investigación se desarrolló en un diseño no experimental, transversal, tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 22 niños de 3 años (Aula pollitos) del nivel inicial, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron la ficha de observación de la arcilla como estrategia didáctica y el test de psicomotricidad, la evaluadora es la docente del aula. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias, gráficos de barras y su respectivo análisis e interpretación. Para la contrastación de hipótesis se aplicó el estadístico rho de Spearman rs = 0,529, con un p_valor = 0,012 < 0,05, nos muestra una relación moderada positiva y estadísticamente directa, se concluye que existe relación directa entre la arcilla como estrategia didáctica y la psicomotricidad fina en los niños de 3 años del nivel inicial. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Arcilla como Estrategia Didáctica | es_ES |
dc.subject | Psicomotricidad Fina | es_ES |
dc.title | La arcilla como estrategia didáctica y su relación con la psicomotricidad fina en niños de tres años de nivel inicial en la institución educativa particular Vicente Hondarza Gómez - Chancay, año 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 42507125 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial
Descripción