Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCerna Paucar, Susy Michele
dc.date.accessioned2021-11-26T21:26:52Z
dc.date.available2021-11-26T21:26:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/3787
dc.description.abstractEn el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la arcilla como estrategia didáctica y la psicomotricidad fina en los niños de 3 años del nivel inicial en la Institución Educativa “Vicente Hondarza Gómez” – Chancay, año 2017?, para lo cual se tuvo como objetivo general: Establecer la relación entre la arcilla como estrategia didáctica y la psicomotricidad fina en los niños de 3 años del nivel inicial. La metodología de la investigación se desarrolló en un diseño no experimental, transversal, tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 22 niños de 3 años (Aula pollitos) del nivel inicial, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron la ficha de observación de la arcilla como estrategia didáctica y el test de psicomotricidad, la evaluadora es la docente del aula. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias, gráficos de barras y su respectivo análisis e interpretación. Para la contrastación de hipótesis se aplicó el estadístico rho de Spearman rs = 0,529, con un p_valor = 0,012 < 0,05, nos muestra una relación moderada positiva y estadísticamente directa, se concluye que existe relación directa entre la arcilla como estrategia didáctica y la psicomotricidad fina en los niños de 3 años del nivel inicial.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectArcilla como Estrategia Didácticaes_ES
dc.subjectPsicomotricidad Finaes_ES
dc.titleLa arcilla como estrategia didáctica y su relación con la psicomotricidad fina en niños de tres años de nivel inicial en la institución educativa particular Vicente Hondarza Gómez - Chancay, año 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni42507125
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess