Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCondori Condori, Sonia Roxana
dc.date.accessioned2021-11-29T22:37:02Z
dc.date.available2021-11-29T22:37:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/3848
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el uso de materiales educativos y el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 1419 “Huallatiri” – Huayrapata, año 2017?. Teniendo como objetivo general: Establecer la relación entre el uso de materiales educativos y el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de 5 años. Se realizó una investigación de diseño no experimental transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo, la población del estudio estuvo constituida por 10 niños(as) de 5 años del nivel inicial, la muestra es igual a la población de estudio, se empleó la técnica dela observación como instrumentos se utilizaron una Ficha de Observación del Uso de Materiales Educativos y una Lista de Cotejo del Área de Comunicación, la evaluadora es la docente del aula. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson r = 0,941, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación muy alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre el uso de materiales educativos y el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de 5 años.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectMateriales educativoses_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.titleEl uso de materiales educativos y el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 1419 Huallatiri - Huayrapata, año 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni43117748
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess