Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQuispe Arisaca, Sandra
dc.date.accessioned2021-11-30T00:17:00Z
dc.date.available2021-11-30T00:17:00Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/3863
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito, evaluar la efectividad del programa DIVERTIMATI para el logro del aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos en niños de tres años de edad de la Insituticón Educativa Inicial N° 285 “Gran Unidad Escolar San Carlos” Puno. Se plantea la hipótesis siguiente; Los niños que siguen el programa DIVERTIMATI logran identificar más conceptos básicos matemáticos en comparación con los niños del grupo control. El método de investigación que se asumió, como tipo de investigación es el experimental – aplicativo con su diseño el cuasi experimental; la muestra de estudio lo constituyen 36 niños/as, de ellos 18 niños grupo experimental y 18 niñas grupo control, de tres años de edad. Para dicho propósito se ha utilizado como técnica la observación directa y la técnica de evaluación; como instrumento se ha utilizado es la lista de cotejos de conceptos básicos matemáticos y registro de asistencia. Para la prueba de hipótesis se ha utilizado los estadísticos de prueba de la Chi Cuadrado. Se concluye: Los niños del grupo experimental y del grupo control antes de la administración del programa DIVERTIMATI, obtuvieron resultados similares bajos a nivel de promedios; después de la aplicación del programa DIVERTIMATI, obtuvieron resultados diferentes a nivel de promedios a favor del grupo experimental; los niños del grupo control mejoraron sensiblemente a nivel de promedio su nivel de conocimiento de los conceptos básicos matemáticos en la situación Postest respecto de la situación Pretest; los niños del grupo experimental mejoraron sensiblemente a nivel de promedio su nivel de conocimiento de los conceptos básicos matemáticos en la situación Postest respecto a la situación Pretest. Esta mejora fue más elevada que el avance observado en el grupo control.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectConceptos Básicos Matemáticoses_ES
dc.subjectLogro del Aprendizajees_ES
dc.subjectPrograma Divertimaties_ES
dc.subjectNiños nivel iniciales_ES
dc.titleEfectividad del programa Divertimati para el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos en niños de tres años de edad de la institución educativa inicial N°285 Gran Unidad Escolar San Carlos Punoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni42602926
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess