Relación de los estilos de crianza paterna con las formas de comportamiento en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial No 258 del Centro Poblado Socca del Distrito de Acora, Puno 2016
Resumen
El presente estudio tuvo como propósito, determinar los estilos de crianza
paterna en relación a las formas de comportamiento que se observan en los
niños y niñas de la institución educativa inicial No258 del centro poblado Socca
del distrito de Acora, Puno , en el año escolar 2016. La hipótesis siguiente; La
correlación entre los estilos de crianza paterna y las formas de comportamiento
que se observó, es alta y positiva en los niños y niñas de la institución
educativa inicial No258 del centro poblado Socca del distrito de Acora, Puno,.
El método de investigación que se asumió es el cualitativo y la observación
directa, como tipo de investigación es el no experimental descriptivo, siendo su
diseño el correlacional; la muestra es de 14 padres de familia, en los niños y
niñas de la institución educativa inicial No258 del centro poblado Socca del
distrito de Acora, Puno.
Se concluye: La forma de crianza paterna investigada en los padres de familia
de los niños y niñas de la institución educativa inicial No258 del centro poblado
Socca del distrito de Acora, Puno, en el indicador que se analizó obtuvimos
resultados finales que los estilos de crianza paterna son: como autoritario, el
42.86% que corresponde a 06 padres de familia siempre son autoritarios; pero
el 21.43% que corresponde a 03 padres de familia casi siempre son
autoritarios.