Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLaguna Quijano, Hugo
dc.date.accessioned2021-12-10T16:56:09Z
dc.date.available2021-12-10T16:56:09Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/4172
dc.description.abstractEn el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el Bullying y el rendimiento académico del área personal social de los niños del 5to y 6to grado de educación primaria en la Institución Educativa Nº 20386 “Jorge Basadre”, Huaral, año 2016?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre el Bullying y el rendimiento académico del área personal social de los niños del 5to y 6to grado de educación primaria. La metodología de la investigación, se plasma en un diseño no experimental, transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 91 niños(as) de 5to y 6to grado de educación primaria, la muestra es de tipo probabilística estratificada, aplicación de fórmula estadística con un total de 74 niños(as). Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y la observación, como instrumentos se aplicaron el cuestionario de Bullying y el registro de evaluación del área personal social para 5to y 6to grado. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,793, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta negativa y estadísticamente inversa, se concluye que existe relación inversa entre el Bullying y el rendimiento académico del área personal social de los niños del 5to y 6to grado de educación primaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectBullyinges_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleEl bulling y el rendimiento académico del área personal social de los niño de 5to y 6to grado de educación primaria en la Institución Educativa Nº20386 Jorge Basadre - Huaral, año 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni44831672
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess