Show simple item record

dc.contributor.authorChumbe Tello, Franklin Rodolfo
dc.date.accessioned2021-12-17T00:03:36Z
dc.date.available2021-12-17T00:03:36Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/4359
dc.description.abstractEn el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la técnica del modelado en arcilla y el aprendizaje significativo en los estudiantes de 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 62023 “Santa Cruz” – Alto Amazonas, año 2016?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre la técnica del modelado en arcilla y el aprendizaje significativo en los estudiantes de 2do grado de educación primaria. La metodología de la investigación se plasma en un diseño no experimental, transversal, tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 24 estudiantes de 2do grado de educación primaria, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron una ficha de observación de la técnica del modelado en arcilla y una ficha de observación de aprendizaje significativo, aplicando la escala de Likert. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias, gráficos de barras y su respectivo análisis e interpretación. Para la contrastación de hipótesis se aplicó el estadístico de Spearman rs = 0,927, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación muy alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre la técnica del modelado en arcilla y el aprendizaje significativo en los estudiantes de 2do grado de educación primaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectTécnica de Modelado de Arcillaes_ES
dc.subjectAprendizaje Significativoes_ES
dc.titleLa técnica del modelado de arcilla y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa N°62023 Santa Cruz - Alto Amazonas - año 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni43753179
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess