Mostrar el registro sencillo del ítem
La técnica del modelado de arcilla y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa N°62023 Santa Cruz - Alto Amazonas - año 2016
dc.contributor.author | Chumbe Tello, Franklin Rodolfo | |
dc.date.accessioned | 2021-12-17T00:03:36Z | |
dc.date.available | 2021-12-17T00:03:36Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/4359 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la técnica del modelado en arcilla y el aprendizaje significativo en los estudiantes de 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 62023 “Santa Cruz” – Alto Amazonas, año 2016?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre la técnica del modelado en arcilla y el aprendizaje significativo en los estudiantes de 2do grado de educación primaria. La metodología de la investigación se plasma en un diseño no experimental, transversal, tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 24 estudiantes de 2do grado de educación primaria, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron una ficha de observación de la técnica del modelado en arcilla y una ficha de observación de aprendizaje significativo, aplicando la escala de Likert. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias, gráficos de barras y su respectivo análisis e interpretación. Para la contrastación de hipótesis se aplicó el estadístico de Spearman rs = 0,927, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación muy alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre la técnica del modelado en arcilla y el aprendizaje significativo en los estudiantes de 2do grado de educación primaria. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Técnica de Modelado de Arcilla | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje Significativo | es_ES |
dc.title | La técnica del modelado de arcilla y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa N°62023 Santa Cruz - Alto Amazonas - año 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 43753179 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria
Descripción