Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHerrera Aliaga, Margarett Yolanda
dc.date.accessioned2021-12-20T21:14:04Z
dc.date.available2021-12-20T21:14:04Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/4407
dc.description.abstractEn el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona la inteligencia emocional con el rendimiento académico del área de historia, geografía y economía en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Mariano Melgar”, distrito de Breña, año 2016?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico del área de historia, geografía y economía en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria. La investigación se enmarca en un diseño no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, de tipo básica cuantitativo, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 186 estudiantes de 5to grado de educación secundaria (Secciones A, B, C, D, E, F), la muestra es de tipo probabilística estratificada, aplicación de fórmula estadística con un total de 126 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y la observación, como instrumentos se aplicaron el cuestionario de inteligencia emocional y el registro de actas de evaluación. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,832, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre inteligencia emocional y el rendimiento académico del área de historia, geografía y economía en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectInteligencia Emocionales_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.titleLa ingeligencia emocional y su relación con el rendimiento académico del área Historia, Geografía y Economía en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Mariano Melgar, distrito de Breña, año 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni43819720
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess