Mostrar el registro sencillo del ítem
Conducta agresiva y rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de 3er grado de primaria de la institución educativa N°20395 Nuestra Señora de Fátima - Huaral año 2016
dc.contributor.author | Mendoza Herrera, Zully Paola | |
dc.date.accessioned | 2022-01-13T01:26:22Z | |
dc.date.available | 2022-01-13T01:26:22Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/4962 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona la conducta agresiva con el rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de 3er grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 20395 “Nuestra Señora de Fátima” - Huaral, año 2016?; para lo cual tiene como propósito: Establecer la relación entre la conducta agresiva con el rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de 3er grado de educación primaria. La investigación es de diseño no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, de tipo básica, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 78 estudiantes de 3er grado de educación primaria (Secciones A, B y C), la muestra es probabilística estratificada con la aplicación de fórmula estadística con un total de 65 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y la observación, como instrumentos se aplicaron el cuestionario de conducta agresiva aplicando la escala de Likert y el registro de actas de evaluación del área de comunicación. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el estadístico de Pearson r = -0,779, con un p_valor = 0,000 < 0,05, se concluye que existe relación inversa entre la conducta agresiva y el rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de 3er grado de educación primaria. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Conducta Agresiva | es_ES |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_ES |
dc.title | Conducta agresiva y rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de 3er grado de primaria de la institución educativa N°20395 Nuestra Señora de Fátima - Huaral año 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 45774455 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria
Descripción