Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMendoza Herrera, Zully Paola
dc.date.accessioned2022-01-13T01:26:22Z
dc.date.available2022-01-13T01:26:22Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/4962
dc.description.abstractEn la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona la conducta agresiva con el rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de 3er grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 20395 “Nuestra Señora de Fátima” - Huaral, año 2016?; para lo cual tiene como propósito: Establecer la relación entre la conducta agresiva con el rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de 3er grado de educación primaria. La investigación es de diseño no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, de tipo básica, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 78 estudiantes de 3er grado de educación primaria (Secciones A, B y C), la muestra es probabilística estratificada con la aplicación de fórmula estadística con un total de 65 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y la observación, como instrumentos se aplicaron el cuestionario de conducta agresiva aplicando la escala de Likert y el registro de actas de evaluación del área de comunicación. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el estadístico de Pearson r = -0,779, con un p_valor = 0,000 < 0,05, se concluye que existe relación inversa entre la conducta agresiva y el rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de 3er grado de educación primaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectConducta Agresivaes_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.titleConducta agresiva y rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de 3er grado de primaria de la institución educativa N°20395 Nuestra Señora de Fátima - Huaral año 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni45774455
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess