Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChávez Silva, Raúles_ES
dc.contributor.authorChambi Sacsi, Sandra Leonor
dc.date.accessioned2022-02-08T23:15:14Z
dc.date.available2022-02-08T23:15:14Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/5282
dc.description.abstractEl propósito de la investigación ha sido verificar la relación entre el tiempo expuesto a la televisión y las habilidades sociales en las aulas de los estudiantes que cursan el quinto ciclo de Educación Básica Regular de la institución Ángel de la Guarda del distrito de Camaná-Arequipa. El diseño que se utilizó en la investigación fue no experimental transeccional correlacional. No experimental, porque no se necesitó manipular las variables; transeccional, porque los datos fueron recolectados en un solo momento, y correlacional, porque la intención fue solo conocer la relación entre las variables. La investigación es de tipo básica y cuantitativa fundamentalmente; de nivel descriptivo-correlacional. La población estuvo conformada por 141 estudiantes de quinto y sexto grado. El instrumento que se utilizó para medir las variables fue un cuestionario de 36 ítems con 2 escalas ordinales de 5 categorías. Los datos obtenidos fueron organizados y analizados con el programa estadístico SPSS versión 20. La prueba de hipótesis se llevó a cabo con el estadístico CHI Cuadrado. El resultado arrojado por el programa, en relación a la hipótesis general de la investigación, tuvo una significancia de 0,043 < 0,05, siendo rechazada la Ho y aceptada la hipótesis H1, es decir, se pudo encontrar evidencias empíricas suficientes para sostener que existe una correlación negativa entre entre el tiempo de exposición a la televisión y las habilidades sociales en el aula en los alumnos del quinto ciclo de la Educación Básica Regular de la Institución “Ángel de la Guarda”, del distrito de la Pampa-Camaná, Arequipa en el año 2015.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectTiempo de exposición a la televisiónes_ES
dc.subjectSentimientoses_ES
dc.subjectAgresiónes_ES
dc.subjectEstréses_ES
dc.titleTiempo de exposición a la televisión y habilidades sociales en el aula en los estudiantes del quinto ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa Ángel de la Guarda, Camaná - Arequipa, 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni44913602
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess