Mostrar el registro sencillo del ítem
Tiempo de exposición a la televisión y habilidades sociales en el aula en los estudiantes del quinto ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa Ángel de la Guarda, Camaná - Arequipa, 2015
dc.contributor.advisor | Chávez Silva, Raúl | es_ES |
dc.contributor.author | Chambi Sacsi, Sandra Leonor | |
dc.date.accessioned | 2022-02-08T23:15:14Z | |
dc.date.available | 2022-02-08T23:15:14Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/5282 | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación ha sido verificar la relación entre el tiempo expuesto a la televisión y las habilidades sociales en las aulas de los estudiantes que cursan el quinto ciclo de Educación Básica Regular de la institución Ángel de la Guarda del distrito de Camaná-Arequipa. El diseño que se utilizó en la investigación fue no experimental transeccional correlacional. No experimental, porque no se necesitó manipular las variables; transeccional, porque los datos fueron recolectados en un solo momento, y correlacional, porque la intención fue solo conocer la relación entre las variables. La investigación es de tipo básica y cuantitativa fundamentalmente; de nivel descriptivo-correlacional. La población estuvo conformada por 141 estudiantes de quinto y sexto grado. El instrumento que se utilizó para medir las variables fue un cuestionario de 36 ítems con 2 escalas ordinales de 5 categorías. Los datos obtenidos fueron organizados y analizados con el programa estadístico SPSS versión 20. La prueba de hipótesis se llevó a cabo con el estadístico CHI Cuadrado. El resultado arrojado por el programa, en relación a la hipótesis general de la investigación, tuvo una significancia de 0,043 < 0,05, siendo rechazada la Ho y aceptada la hipótesis H1, es decir, se pudo encontrar evidencias empíricas suficientes para sostener que existe una correlación negativa entre entre el tiempo de exposición a la televisión y las habilidades sociales en el aula en los alumnos del quinto ciclo de la Educación Básica Regular de la Institución “Ángel de la Guarda”, del distrito de la Pampa-Camaná, Arequipa en el año 2015. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Habilidades sociales | es_ES |
dc.subject | Tiempo de exposición a la televisión | es_ES |
dc.subject | Sentimientos | es_ES |
dc.subject | Agresión | es_ES |
dc.subject | Estrés | es_ES |
dc.title | Tiempo de exposición a la televisión y habilidades sociales en el aula en los estudiantes del quinto ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa Ángel de la Guarda, Camaná - Arequipa, 2015 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 44913602 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria
Descripción