Mostrar el registro sencillo del ítem
La estimulación temprana y su relación con el lenguaje oral en los niños de cinco años del nivel inicial en la Institución Educativa Nº971 Isla Santiago de Cantería, Juliaca, periodo 2016
dc.contributor.author | Dueñas Cáceres, Rosario | |
dc.date.accessioned | 2022-02-17T20:02:02Z | |
dc.date.available | 2022-02-17T20:02:02Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/5494 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la estimulación temprana con el lenguaje oral de los niños de cinco años del nivel inicial en la Institución Educativa Nº 971 Isla Santiago de Cantería, Juliaca, Período 2016?; para lo cual tiene como objetivo general: Determinar la relación entre la estimulación temprana con el lenguaje oral en los niños de cinco años del nivel inicial. El estudio es de diseño no experimental de corte transversal, de tipo básico, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 10 niños(as) de cinco años del nivel inicial, la muestra es de tipo no probabilística, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación y como instrumento se aplicó una ficha de observación de estimulación temprana y una ficha de observación de lenguaje oral dirigido a niños de cinco años mediante una evaluadora que es la docente del aula, se empleó la escala de Likert. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y el análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = 0,681, la cual nos muestra una correlación moderada positiva, con un p_valor = 0,030 < 0,05. Se concluye que existe relación significativa entre la estimulación temprana y el lenguaje oral en los niños de cinco años del nivel inicial en la Institución Educativa Nº 971 Isla Santiago de Cantería, Juliaca. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estimulación temprana | es_ES |
dc.subject | Lenguaje oral | es_ES |
dc.title | La estimulación temprana y su relación con el lenguaje oral en los niños de cinco años del nivel inicial en la Institución Educativa Nº971 Isla Santiago de Cantería, Juliaca, periodo 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 44720337 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial
Descripción