Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuerra Mogrovejo, Liszeth del Rocio
dc.date.accessioned2022-04-04T03:18:08Z
dc.date.available2022-04-04T03:18:08Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/6203
dc.description.abstractPara desarrollar la inteligencia emocional de los niños tenemos que tener en cuenta pilares básicos como aprender a identificar las emociones propias y aprender a identificar las emociones que están experimentando los demás. En el presente estudio se plantea como problema general:¿Cuál es la relación que existe entre la inteligencia emocional con el nivel de logro en el área personal social de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº1151 “Urb. Los Incas”–Juliaca, período 2016?; para lo cual tiene como objetivo general: Determinar la relación entre la inteligencia emocional con el nivel de logro en el área personal social de los niños de 5 años. El estudio es de diseño no experimental de corte transversal, del tipo básico, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por30 niños(as) de5años del nivel inicial, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación y como instrumento se aplicó una ficha de observación de inteligencia emocional dirigida a niños de5añosmediante una evaluadora que es la docente del aula empleándola escala de Likerty una lista de cotejo del área personal social. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y el análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = 0,603, la cual nos muestra una correlación moderad apositiva, con un p_valor = 0,000< 0,05.Se concluye que existir elación significativamente la inteligencia emocional y el nivel de logro en el área personal social de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº1151 “Urb. Los Incas”–Juliaca.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectNivel de logroes_ES
dc.subjectÁrea sociales_ES
dc.titleLa inteligencia emocional y su relación con el nivel de logro en el área personal social de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°. 1151, Urb. Los Incas - Juliaca, periodo 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducación en mención en Educación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni02415590
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess