Show simple item record

dc.contributor.authorRuiz Santivañez, Rommel Alberto
dc.date.accessioned2022-04-05T05:16:05Z
dc.date.available2022-04-05T05:16:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/6254
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue comprobar el vínculo entre la Inteligencia Musical con el Pensamiento Creativo. Para ello la población se limita a 29 estudiantes del 5to grado de primaria del colegio “Educa.com” del distrito de El Agustino. El estudio pertenece a los diseños no experimentales, transceccional y correlacionales; es de tipo cuantitativo y se utilizó el método hipotético deductivo. Los instrumentos utilizados fueron el Test de Creatividad de Torrance y el Test de Inteligencias Múltiples (Musical) de Armstrong. Los resultados se organizaron en matrices de Excel para luego ser analizados estadísticamente por el software SPSS versión 20. Los resultados de las variables a un nivel descriptivo nos muestran que, en la Inteligencia musical, predomina la categoría Medio Alto con un 62,1% mientras que en la variable Pensamiento Creativo encontramos el nivel alto (51,7%) como el más predominante. El análisis inferencial se realizó a través de tablas de contingencia y el coeficiente de correlación Gamma para variables ordinales el cual mostró un 0,248 que muestra una relación positiva entre ellas. A pesar de ello la hipótesis es rechazada debido a que la significancia propuesta por el software SPSS es 0,328 > 0,05. Como una segunda conclusión podemos decir que en la Tabla de Contingencia entre la Inteligencia Musical y el Pensamiento Creativo se encuentran nexos entre el nivel medio de la Inteligencia Musical y los niveles Medio Bajo, Medio, medio Alto y Alto del Pensamiento Creativo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectInteligencia musicales_ES
dc.subjectFlexibilidades_ES
dc.subjectFluidezes_ES
dc.subjectElaboraciónes_ES
dc.subjectOriginalidad de ideases_ES
dc.titleRelación entre la inteligencia musical y el pensamiento creativo de los estudiantes del 5to grado de primaria de la Institución Educativa Educa.com del Distrito de El Agustino – Lima, 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess