Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre la inteligencia musical y el pensamiento creativo de los estudiantes del 5to grado de primaria de la Institución Educativa Educa.com del Distrito de El Agustino – Lima, 2015
dc.contributor.author | Ruiz Santivañez, Rommel Alberto | |
dc.date.accessioned | 2022-04-05T05:16:05Z | |
dc.date.available | 2022-04-05T05:16:05Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/6254 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue comprobar el vínculo entre la Inteligencia Musical con el Pensamiento Creativo. Para ello la población se limita a 29 estudiantes del 5to grado de primaria del colegio “Educa.com” del distrito de El Agustino. El estudio pertenece a los diseños no experimentales, transceccional y correlacionales; es de tipo cuantitativo y se utilizó el método hipotético deductivo. Los instrumentos utilizados fueron el Test de Creatividad de Torrance y el Test de Inteligencias Múltiples (Musical) de Armstrong. Los resultados se organizaron en matrices de Excel para luego ser analizados estadísticamente por el software SPSS versión 20. Los resultados de las variables a un nivel descriptivo nos muestran que, en la Inteligencia musical, predomina la categoría Medio Alto con un 62,1% mientras que en la variable Pensamiento Creativo encontramos el nivel alto (51,7%) como el más predominante. El análisis inferencial se realizó a través de tablas de contingencia y el coeficiente de correlación Gamma para variables ordinales el cual mostró un 0,248 que muestra una relación positiva entre ellas. A pesar de ello la hipótesis es rechazada debido a que la significancia propuesta por el software SPSS es 0,328 > 0,05. Como una segunda conclusión podemos decir que en la Tabla de Contingencia entre la Inteligencia Musical y el Pensamiento Creativo se encuentran nexos entre el nivel medio de la Inteligencia Musical y los niveles Medio Bajo, Medio, medio Alto y Alto del Pensamiento Creativo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Creatividad | es_ES |
dc.subject | Inteligencia musical | es_ES |
dc.subject | Flexibilidad | es_ES |
dc.subject | Fluidez | es_ES |
dc.subject | Elaboración | es_ES |
dc.subject | Originalidad de ideas | es_ES |
dc.title | Relación entre la inteligencia musical y el pensamiento creativo de los estudiantes del 5to grado de primaria de la Institución Educativa Educa.com del Distrito de El Agustino – Lima, 2015 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria
Descripción