Mostrar el registro sencillo del ítem
La estimulación temprana y su relación con el lenguaje oral en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución Educativa Privada San Francisco de Asís - Huaral, 2018
dc.contributor.author | Zapata Andia, Miluska Nelida | |
dc.date.accessioned | 2022-04-07T15:14:37Z | |
dc.date.available | 2022-04-07T15:14:37Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/6452 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la estimulación temprana con el lenguaje oral en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Privada “San Francisco de Asís” -Huaral, año 2018?; para lo cual se tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la estimulación temprana con el lenguaje oral en los niños de 4 años del nivel inicial.El proceso metodológico se desarrolló dentro de un enfoque cuantitativo, diseño No Experimental de corte transversal, tipo básica, nivel descriptivo y correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo constituida por 87 niños(as) de 4 años del nivel inicial (Secciones A., B, C, y D), la muestra es de tipo probabilístico estratificado, aplicación de fórmula estadística con un total de 71 niños(as). Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron una Ficha de Observación de Estimulación Temprana y un Test PLON -R Prueba de Lenguaje Oral, la evaluadora ha sido la docente del aula. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la contrastación de hipótesis se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs= 0,494, con un p_valor = 0,000 <0,05, nos muestra una relación moderada positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre la estimulación temprana con el lenguaje oral en los niños de 4 años del nivel inicial. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estimulación temprana | es_ES |
dc.subject | Lenguaje oral | es_ES |
dc.title | La estimulación temprana y su relación con el lenguaje oral en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución Educativa Privada San Francisco de Asís - Huaral, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con Especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 46896932 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial
Descripción