Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZapata Andia, Miluska Nelida
dc.date.accessioned2022-04-07T15:14:37Z
dc.date.available2022-04-07T15:14:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/6452
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la estimulación temprana con el lenguaje oral en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Privada “San Francisco de Asís” -Huaral, año 2018?; para lo cual se tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la estimulación temprana con el lenguaje oral en los niños de 4 años del nivel inicial.El proceso metodológico se desarrolló dentro de un enfoque cuantitativo, diseño No Experimental de corte transversal, tipo básica, nivel descriptivo y correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo constituida por 87 niños(as) de 4 años del nivel inicial (Secciones A., B, C, y D), la muestra es de tipo probabilístico estratificado, aplicación de fórmula estadística con un total de 71 niños(as). Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron una Ficha de Observación de Estimulación Temprana y un Test PLON -R Prueba de Lenguaje Oral, la evaluadora ha sido la docente del aula. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la contrastación de hipótesis se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs= 0,494, con un p_valor = 0,000 <0,05, nos muestra una relación moderada positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre la estimulación temprana con el lenguaje oral en los niños de 4 años del nivel inicial.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstimulación tempranaes_ES
dc.subjectLenguaje orales_ES
dc.titleLa estimulación temprana y su relación con el lenguaje oral en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución Educativa Privada San Francisco de Asís - Huaral, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con Especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni46896932
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess