Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de cuentos infantiles y comprensión lectora en estudiantes bilingües en la institución educativa inicial sin número de Huancasaya - 2014
dc.contributor.author | Machaca Quenaya, Marleny | |
dc.date.accessioned | 2021-09-08T01:29:12Z | |
dc.date.available | 2021-09-08T01:29:12Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/680 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera las estrategias de cuentos infantiles se relaciona con la comprensión lectora en estudiantes bilingües en la Institución Educativa Inicial sin número de Huancasaya -2014; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer de qué manera la literatura infantil se relaciona con la comprensión lectora en los niños de la Institución Educativa Inicial sin numero de Huancasaya -2014. El estudio es de tipo no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 23 niños de educación inicial sección única de la Institución Educativa Inicial sin numero de Huancasaya -2014. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y la observación, como instrumentos un cuestionario de literatura infantil dirigido a los estudiantes con un total de 15 ítems aplicando la escala de Likert; y una prueba de comprensión lectora titulada “La pequeña ardilla” de los autores: Isabel Márquez Iáñez y Montserrat García Martín, se formularon 10 ítems para medir el nivel literal, inferencial y criterial de los estudiantes. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación del gráfico de barras y burbujas, con su respectiva tabla de distribución de frecuencias y análisis. Para la validación se aplicó el estadístico rho de Spearmanrs = 0,731, con un p_valor = 0,000 <0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe una relación significativa entre la literatura infantil y la comprensión lectora. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Lectura infantil | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.title | Estrategias de cuentos infantiles y comprensión lectora en estudiantes bilingües en la institución educativa inicial sin número de Huancasaya - 2014 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con especialidad en Educación inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial
Descripción