Mostrar el registro sencillo del ítem
La autoestima y el rendimiento escolar del área personal social en los niños de cinco años del nivel inicial en la institución educativa particular Jedcer - Huaral, año 2017
dc.contributor.author | Albornoz Soto, Marcia Evelyn | |
dc.date.accessioned | 2022-04-14T04:00:09Z | |
dc.date.available | 2022-04-14T04:00:09Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/6879 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio se planteó como problema general: ¿De qué manera la autoestima se relaciona con el rendimiento escolar del área personal social en los niños de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa Particular “JEDCER” – Huaral, año 2017?; para lo cual se tuvo como objetivo general: Establecer la relación entre la autoestima con el rendimiento escolar del área personal social en los niños de 5 años del nivel inicial. La investigación se desarrolló con un diseño no experimental de corte transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 17 niños(as) de 5 años del nivel inicial, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación y como instrumentos se aplicaron un cuestionario para evaluar la autoestima en la infancia y una lista de cotejo del área de personal social dirigido a niños(as) de 5 años mediante la observación de la evaluadora. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,790, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una correlación alta positiva y estadísticamente significativa, se llegó a la conclusión que la autoestima se relaciona significativamente con el rendimiento escolar del área personal social en los niños de 5 años del nivel inicial. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_ES |
dc.title | La autoestima y el rendimiento escolar del área personal social en los niños de cinco años del nivel inicial en la institución educativa particular Jedcer - Huaral, año 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 70272074 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial
Descripción