Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlbornoz Soto, Marcia Evelyn
dc.date.accessioned2022-04-14T04:00:09Z
dc.date.available2022-04-14T04:00:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/6879
dc.description.abstractEn el presente estudio se planteó como problema general: ¿De qué manera la autoestima se relaciona con el rendimiento escolar del área personal social en los niños de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa Particular “JEDCER” – Huaral, año 2017?; para lo cual se tuvo como objetivo general: Establecer la relación entre la autoestima con el rendimiento escolar del área personal social en los niños de 5 años del nivel inicial. La investigación se desarrolló con un diseño no experimental de corte transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 17 niños(as) de 5 años del nivel inicial, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación y como instrumentos se aplicaron un cuestionario para evaluar la autoestima en la infancia y una lista de cotejo del área de personal social dirigido a niños(as) de 5 años mediante la observación de la evaluadora. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,790, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una correlación alta positiva y estadísticamente significativa, se llegó a la conclusión que la autoestima se relaciona significativamente con el rendimiento escolar del área personal social en los niños de 5 años del nivel inicial.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.titleLa autoestima y el rendimiento escolar del área personal social en los niños de cinco años del nivel inicial en la institución educativa particular Jedcer - Huaral, año 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni70272074
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess