Potencial turístico de los recursos naturales y culturales del circuito turístico Cusco – Mollepata – Choquequirao 2017
Resumen
El propósito de la presente investigación fue determinar el grado del potencial turístico de los recursos naturales y culturales del circuito: Cusco, Limatambo, Mollepata, Humantay, San Francisco y el sitio arqueológico de Choquequirao, de este modo,el diseño del circuito turístico y paquete turístico. La presente investigación fue de nivel descriptivo, el diseño de investigación fue transversal descriptivo, para determinar el potencial turístico se utilizó el manual para la formulación de inventario de recursos turísticos a nivel nacional del MINCETUR, dos fases fueron seguidas: Fase I, categorización de los recursos turísticos y Fase II, jerarquización de los recursos turísticos. Para el diseño del circuito turístico, se utilizó la metodología propuesta por la Lic. Nélida Chan (2005) “Circuitos Turísticos, Programación y Cotización”. Se aplicó las fichas de diagnóstico turístico elaborado por MINCETUR. Los resultados fueron, el potencial turístico que presenta los recursos naturales y culturales del circuitoturístico que se presenta en esta investigación tendrá una duración de cuatro días y tres noches en los que la visita a otros lugares turísticos está incluida antes de llegar al sitio arqueológico de Choquequirao. El inventario de los atractivos o recursos turísticos, naturales y culturales, permitió poner en valoración recursos y atractivos que pasaban desapercibidos en la zona, destacándose 30 fichas de jerarquización y categorización. La creación de este circuito turístico presenta una ruta de acceso a Choquequirao más corta y accesible,ya que este camino de herradura se realizara en un día, partiendo de la comunidad de San Francisco, en este recorrido habrá un amplio contacto con la naturaleza.
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La ruta del pisco como producto turístico y su influencia en el desarrollo de la Provincia de Ica como destino turístico, año 2014
Goyas Ormeño, Ysabel Yanina (Universidad Alas PeruanasPE, 2019)La ruta del pisco como producto turístico y su influencia en el desarrollo de la Provincia de Ica como destino turístico, año 2014, es un estudio sobre las posibilidades que nos brinda un producto turístico tradicional de ... -
Percepción de los usuarios de servicios turísticos sobre las habilidades sociales de los trabajadores de la empresa Del Ande Servicios Turísticos Cusco - 2017
Taboada Pareja, Olga Lidia (Universidad Alas PeruanasPE, 2018)La presente investigación intitulada “Percepción De Los Usuarios De Servicios Turísticos Sobre Las Habilidades Sociales Del Personal De La Empresa Del Ande Servicios Turísticos Cusco- 2017”, tiene como objetivo general ... -
La gestión hotelera y su relación con el desarrollo turístico en el distrito de Nuevo Chimbote - 2017
Blas Cotrina, Lesly Ivette (Universidad Alas PeruanasPE, 2017)El presente trabajo de investigación titulado “La gestión hotelera y su relación con el desarrollo turístico en el distrito de Nuevo Chimbote 2017”, tuvo como objetivo determinar cómo se relaciona la gestión hotelera ...