La motivación y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la intitucion educativa N° 60001 Meneleo Meza Lopez del distrito de Iquitos, provincia de Maynas y región Loreto, año 2018
Resumen
Esta investigación establece la relación entre la motivación y el aprendizaje del
área de comunicación en los estudiantes del sexto grado de educación primaria
de la Institución Educativa N° 60001 “Meneleo Meza López”. La investigación fue
de tipo correlacional descriptiva y se sustenta en los métodos de investigación
hipotético – deductivo, La población y muestra estuvo constituida por 60
estudiantes, la técnica de estudio a utilizar fue la encuesta y el instrumento el
cuestionario. La información se analizó por el paquete SPSS, obteniendo los
siguientes resultados: referente a los niveles de motivación que el 60% de los
estudiantes tienen un nivel medio en su motivación, mientras que un 35% tiene
un nivel alto y un 5% tiene un nivel bajo, en la motivación intrínseca el 61,7% de
los estudiantes tienen un nivel medio en su Motivación intrínseca, mientras que
un 38.3% tiene un nivel alto, en la motivación extrínseca el 36,7% de los
estudiantes tienen un nivel medio en su Motivación extrínseca, mientras que un
33,3% tiene un nivel bajo y un 30% tiene un nivel alto, los niveles aprendizaje en
el área de comunicación nos indica que el 58,3% de los alumnos tiene un nivel
medio en su Aprendizaje en el área de Comunicación, el 36,7% tiene un nivel
alto y el 5% un nivel bajo. Se concluye: Existe una relación significativa entre la
motivación y el aprendizaje del área de Comunicación en estudiantes del sexto
grado de educación primaria de la I.E. N° 60001 Meneleo Meza López, (r =
0.799). Existe una relación significativa entre la motivación intrínseca y el
aprendizaje del área de Comunicación en estudiantes del sexto grado de
educación primaria de la I.E. N° 60001 Meneleo Meza López, (r= 0.758).