Mostrar el registro sencillo del ítem
La motivación y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la intitucion educativa N° 60001 Meneleo Meza Lopez del distrito de Iquitos, provincia de Maynas y región Loreto, año 2018
dc.contributor.author | Arapa Adco, Reyna Teodora | |
dc.date.accessioned | 2022-04-19T21:45:12Z | |
dc.date.available | 2022-04-19T21:45:12Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/7117 | |
dc.description.abstract | Esta investigación establece la relación entre la motivación y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 60001 “Meneleo Meza López”. La investigación fue de tipo correlacional descriptiva y se sustenta en los métodos de investigación hipotético – deductivo, La población y muestra estuvo constituida por 60 estudiantes, la técnica de estudio a utilizar fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. La información se analizó por el paquete SPSS, obteniendo los siguientes resultados: referente a los niveles de motivación que el 60% de los estudiantes tienen un nivel medio en su motivación, mientras que un 35% tiene un nivel alto y un 5% tiene un nivel bajo, en la motivación intrínseca el 61,7% de los estudiantes tienen un nivel medio en su Motivación intrínseca, mientras que un 38.3% tiene un nivel alto, en la motivación extrínseca el 36,7% de los estudiantes tienen un nivel medio en su Motivación extrínseca, mientras que un 33,3% tiene un nivel bajo y un 30% tiene un nivel alto, los niveles aprendizaje en el área de comunicación nos indica que el 58,3% de los alumnos tiene un nivel medio en su Aprendizaje en el área de Comunicación, el 36,7% tiene un nivel alto y el 5% un nivel bajo. Se concluye: Existe una relación significativa entre la motivación y el aprendizaje del área de Comunicación en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. N° 60001 Meneleo Meza López, (r = 0.799). Existe una relación significativa entre la motivación intrínseca y el aprendizaje del área de Comunicación en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. N° 60001 Meneleo Meza López, (r= 0.758). | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Área de comunicación | es_ES |
dc.title | La motivación y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la intitucion educativa N° 60001 Meneleo Meza Lopez del distrito de Iquitos, provincia de Maynas y región Loreto, año 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 47042667 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria
Descripción