Show simple item record

dc.contributor.authorMedrano Alberti, Diana Elizabeth
dc.date.accessioned2022-04-21T03:00:16Z
dc.date.available2022-04-21T03:00:16Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/7253
dc.description.abstractEn la presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la motricidad fina y la iniciación de la pre-escritura en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Estatal Nº 326 “San Juan Bautista” del distrito de Huaral, año 2018?; para lo cual se formuló como objetivo general: Determinar la relación entre la motricidad fina y la iniciación de la pre-escritura en los niños de 4 años del nivel inicial. El proceso metodológico se enmarcó dentro de un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, tipo básico, nivel descriptivo y correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 22 niños y niñas de 4 años del nivel inicial (Aula Amables), la muestra es de tipo No Probabilístico, donde la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron una Ficha de Observación de Motricidad Fina y una Ficha de Observación de Iniciación de la Pre-Escritura, donde la evaluadora fue la docente del aula. En el proceso estadístico, para la contrastación de las hipótesis se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs= 0,816, la cual nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente directa, con una significancia menor a 0,05. Se concluye que existe relación directa entre la motricidad fina y la iniciación de la pre-escritura en los niños de 4 años del nivel inicial.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectMotricidad finaes_ES
dc.subjectIniciaciónes_ES
dc.subjectPreescrituraes_ES
dc.titleLa motricidad fina y la iniciación de la preescritura en los niños de cuatro años de nivel inicial de la institución educativa estatal Nº 326 San Juan Bautista del distrito de Huaral, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni46703192
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess