Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre la motivación y la comprensión lectora en el segundo y tercer grado de primaria de la institución educativa 1076 Rabindrama TH Tagore del distrito de Pueblo Libre - Lima, 2015
dc.contributor.author | Zavaleta Lengua, Laura Patricia | |
dc.date.accessioned | 2022-04-21T21:32:29Z | |
dc.date.available | 2022-04-21T21:32:29Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/7336 | |
dc.description.abstract | En el estudio presentado, se tiene como objetivo general comprobar la relación que existe entre la motivación y la comprensión lectora en los estudiantes del segundo y tercer grado de primaria de la Institución Educativa 1076 Rabindranath Tagore del distrito de Pueblo Libre - Lima en el año 2015. El estudio realizado corresponde al diseño no experimental transeccional correlacional, el método utilizado fue de carácter científico y procedimiento hipotético – deductivo. La muestra fue probabilística aleatoria por estratos y estuvo conformada por 86 estudiantes que representaron el 77% del total de 111 estudiantes que conformaron la población. Para la recolección de datos se utilizó 2 técnicas: la encuesta y la prueba de rendimiento y aptitud académica y 2 instrumentos: un cuestionario para valorar la motivación del estudiante, con un total de 18 ítems aplicando la escala de Likert; y una prueba de comprensión lectora respectivamente. Los resultados se presentaron en tablas y en gráficos de sectores con sus respectivas interpretaciones. El análisis estadístico inferencial se realizó mediante la aplicación del estadístico Chi cuadrado para la prueba de la Hipótesis General y las Hipótesis Específicas, obteniendo p= ,043 ‹ 0,05; lo que indica que aceptamos la hipótesis alterna y rechazamos la hipótesis nula, es decir existe una relación positiva entre la motivación y la comprensión lectora. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_ES |
dc.title | Relación entre la motivación y la comprensión lectora en el segundo y tercer grado de primaria de la institución educativa 1076 Rabindrama TH Tagore del distrito de Pueblo Libre - Lima, 2015 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Eduación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas.Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 47844691 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria
Descripción