Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZavaleta Lengua, Laura Patricia
dc.date.accessioned2022-04-21T21:32:29Z
dc.date.available2022-04-21T21:32:29Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/7336
dc.description.abstractEn el estudio presentado, se tiene como objetivo general comprobar la relación que existe entre la motivación y la comprensión lectora en los estudiantes del segundo y tercer grado de primaria de la Institución Educativa 1076 Rabindranath Tagore del distrito de Pueblo Libre - Lima en el año 2015. El estudio realizado corresponde al diseño no experimental transeccional correlacional, el método utilizado fue de carácter científico y procedimiento hipotético – deductivo. La muestra fue probabilística aleatoria por estratos y estuvo conformada por 86 estudiantes que representaron el 77% del total de 111 estudiantes que conformaron la población. Para la recolección de datos se utilizó 2 técnicas: la encuesta y la prueba de rendimiento y aptitud académica y 2 instrumentos: un cuestionario para valorar la motivación del estudiante, con un total de 18 ítems aplicando la escala de Likert; y una prueba de comprensión lectora respectivamente. Los resultados se presentaron en tablas y en gráficos de sectores con sus respectivas interpretaciones. El análisis estadístico inferencial se realizó mediante la aplicación del estadístico Chi cuadrado para la prueba de la Hipótesis General y las Hipótesis Específicas, obteniendo p= ,043 ‹ 0,05; lo que indica que aceptamos la hipótesis alterna y rechazamos la hipótesis nula, es decir existe una relación positiva entre la motivación y la comprensión lectora.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.titleRelación entre la motivación y la comprensión lectora en el segundo y tercer grado de primaria de la institución educativa 1076 Rabindrama TH Tagore del distrito de Pueblo Libre - Lima, 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Eduación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas.Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni47844691
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess