Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamirez Lopez, Mariela Sulema
dc.date.accessioned2022-04-22T14:57:17Z
dc.date.available2022-04-22T14:57:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/7363
dc.description.abstractLos niños con Trastorno de Déficit de Atención frecuentemente presentan dificultades en el aprendizaje, bien sea por las características propias del TDA (inatención, escaso control de impulsos, falta de organización y motivación); o como consecuencia directa de determinados trastornos del aprendizaje que pueden afectar específicamente a las áreas de la lectura, la ortografía, la expresión escrita, las matemáticas o el lenguaje oral. En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el déficit de atención y el aprendizaje significativo de los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular “Genkids”, distrito de Pueblo Libre, año 2018?; para lo cual se tuvo como objetivo general: Establecer la relación entre el déficit de atención y el aprendizaje significativo de los niños de 4 años del nivel inicial. El estudio se enmarca dentro de un diseño No Experimental de corte transversal, tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 20 niños y niñas de 4 años del nivel inicial, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron el Test del Trastorno por Déficit de Atención y la Ficha de Observación del Aprendizaje significativo. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y el análisis e interpretación de los resultados. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = -0,705, la cual nos muestra una correlación alta negativa, con un p_valor = 0,002 < 0,05. Se concluye que el déficit de atención se relaciona inversamente con el aprendizaje significativo de los niños de 4 años del nivel inicial.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectDéficit de atenciónes_ES
dc.subjectAprendizaje Significativoes_ES
dc.titleEl déficit de atención y el aprendisaje significativo de los niños de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa particular Genkids , Pueblo Libre , 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni47843140
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess