Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTuni Yampasi, Elvira
dc.date.accessioned2022-05-10T15:11:37Z
dc.date.available2022-05-10T15:11:37Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8590
dc.description.abstractLa presente investigación es de tipo básica, con un diseño descriptivo y correlacional , sobre el uso de organizadores gráficos y su incidencia en el rendimiento escolar del 5to grado de primaria en el área de ciencia y ambiente de la Institución Educativa Primaria N°72601del distrito de Orurillo, Melgar 2014. Se seleccionó una muestra de 45 estudiantes (secciones A, B y C).La técnica fue la encuesta, la observación y la entrevista con los docente tutores; y los instrumentos de recojo de datos fue el cuestionario de organizadores gráficos y el rendimiento escolar y las fuentes de recolección de datos, la bibliografía e información electrónica. El trabajo realizado posibilitó concluir que el uso de organizadores gráficos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje influye positivamente en el rendimiento escolar de los estudiantes tanto en el área de ciencia y ambiente como en las otras áreas, pues se evidencian la optimización de diversas habilidades. Se determina entonces que tanto el rendimiento cognitivo, procedimental y actitudinal se muestran bastante favorecidas en los estudiantes. La investigación es importante porque permite demostrar que el uso constante de todo tipo de organizadores gráficos como estrategia de enseñanza-aprendizaje mejora el aprendizaje y por tanto el rendimiento escolar; necesita entonces de la preparación y actualización permanente de los docentes para su adecuada formulación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectOrganizadores gráficoses_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.subjectCognitivoes_ES
dc.subjectProcedimentales_ES
dc.subjectActitudinales_ES
dc.titleEl uso de organizadores gráficos en el rendimiento escolar del área de ciencia y ambiente del 5to grado de la institución educativa primaria N°72601 Orurillo – 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess