Show simple item record

dc.contributor.advisorTello Huarancca, Sósimoes_ES
dc.contributor.authorBazán Ascona, Marisol
dc.date.accessioned2022-05-12T14:35:39Z
dc.date.available2022-05-12T14:35:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8748
dc.description.abstractSe analiza la relación de las dos variables como es el Acoso Escolar y la Funcionalidad Familiar, en una muestra de 170 Estudiantes varones del nivel secundario de la Institución Educativa “Francisco Bolognesi” de Abancay. La investigación es de un diseño no experimental, de tipo Descriptivo - Correlacional. Los instrumentos utilizados fueron el Autotest Cisneros y el FF-SIL “Funcionamiento Familiar”. Del Acoso Escolar se describe que el 24.43% de estudiantes registran que son víctimas de Desprecio y Ridiculización seguido del 18.35% de estudiantes sufren el acoso de Hostigamiento verbal; como también el 12.49% de estudiantes son Intimidados y Amenazados seguido del 11.67% de estudiantes que sufren de Exclusión y Bloqueo social y el 10.04% de estudiantes sufren de Agresiones. Los resultados de funcionamiento familiar evidencian que el 14,1% de estudiantes manifiesta que su funcionamiento familiar está determinada como Familia Funcional. Seguido por el 61,2% de estudiantes señala que su funcionamiento familiar está en un nivel familia moderadamente funcional y sólo el 24,1% de estudiantes indica que su funcionamiento familiar está en un nivel de familia disfuncional. También se halló los resultados obtenidos sobre la correlación entre el Acoso Escolar y Funcionalidad Familiar, demuestran que existe una correlación Positiva entre ambas variables. Esto significa que las variables estudiadas guardan una relación directa, es decir que los estudiantes que provienen de familias Disfuncionales y estarán más propensos a ser partes del Acoso como también ser Agresores y se les será difícil enfrentarse a este tipo de situaciones mientras exista hostilidad en el hogar; y los estudiantes con Familias Moderadamente Funcional todavía pueden enfrentarse y salir de este acoso siempre en cuando les ofrezcan un ambiente familiar saludable.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectAcoso escolares_ES
dc.subjectFuncionamiento familiares_ES
dc.titleEl acoso escolar y su relación con el funcionamiento familiar en los estudiantes de la institución educativa Francisco Bolognesi de Abancay - 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicología Humanaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicología Humanaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni42206919
renati.advisor.dni43294120
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313086es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess