La relación entre la gestión de la educación personalizada y las competencias laborales en los estudiantes de la institución educativa secundaria 45 Emilio Romero Padilla, Puno - 2015
Resumen
Este trabajo tiene como objetivo principal reconocer en qué medida se relaciona la gestión de la educación personalizada con las competencias laborales en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “45 Emilio Romero Padilla”, Puno-2015. El tipo de investigación es no experimental, el método empleado es hipotético – deductivo y el nivel de investigación fue correlacional causal, ya que se tiene como propósito el estudio de dos variables, con diseño específico: Ox1, Ox2, Ox3 en Oy1, Oy2, Oy3. La muestra la conforman 35 estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “45 Emilio Romero Padilla”, Puno-2015 . La técnica para recolectar información es la encuesta, siendo el instrumento de empleo un cuestionario piloto con 25 preguntas, elaborada de acuerdo a los objetivos de la investigación, midiendo las variables Gestión de la Educación Personalizada y Competencias Laborales. Además se utilizó se utilizó pruebas estadísticas no paramétricas conocida como la prueba de Kruskal Wallis, Ji Cuadrada corregida por YATES y la Prueba de Friedman y las medidas estadísticas de tendencia central y de significancia para la elaboración de las tablas y gráficos. Se concluye que existe una relación altamente positiva entre la Gestión de la educación personalizada y las competencias laborales en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “45 Emilio Romero Padilla”, Puno, con relación a las hipótesis específicas se concluyen que existen una relación altamente positiva
entre la gestión de la educación personalizada con los procesos de las competencias básicas, transversales y especificas en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “45 Emilio Romero Padilla”, Puno, en el periodo comprendido entre marzo y diciembre 2015.