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dc.contributor.advisorCarrillo Valverde, María Elenaes_ES
dc.contributor.authorArboleda Dávila, Gabriela Inés
dc.date.accessioned2022-06-20T16:36:54Z
dc.date.available2022-06-20T16:36:54Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/9481
dc.description.abstractGran parte de la publicidad televisiva promueve el consumo de alimentos no saludables, induciendo a malos hábitos alimentarios elevando el riesgo de aumento de sobrepeso y obesidad infantil. Los cuales son grandes problemas de salud cuya prevalencia va en aumento. Objetivo: Determinar la influencia entre la publicidad televisiva y el consumo de alimentos no saludables en alumnas del nivel secundario con IMC elevado. Material y Métodos: Estudio descriptivo. La muestra fue seleccionada por conveniencia y estuvo integrada por 80 estudiantes de sexo femenino, cuyas edades fueron de 11 y 13 años. Se elaboró una encuesta; previamente validado por los licenciados en nutrición. En la encuesta se determina los horarios de preferencia de las alumnas que ven televisión y el consumo de alimentos no saludables. La encuesta fue aplicada las alumnas que contaban con el formato de consentimiento informado previamente firmado por sus padres. Resultados: Se encontró que las alumnas en promedio se exponen a la televisión más de 6 horas diarias. Los alimentos no saludables más publicitados fueron las galletas, snack y bebidas azucaradas. Se encontró que existe una asociación significativa entre los alimentos no saludables con los horarios de programas que cuentan con publicidad que promueve el consumo de alimentos no saludables. El motivo más frecuente por el que compran alimentos no saludables fue porque lo anuncian en televisión. Conclusiones: Existe relación entre la publicidad televisiva y el consumo de alimentos no saludables en las estudianteses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectPublicidad alimenticiaes_ES
dc.subjectHábitos alimentarioses_ES
dc.subjectMasa corporales_ES
dc.titleInfluencia de la publicidad televisiva de alimentos en los hábitos alimentarios de estudianteses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Nutrición Humanaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineNutrición Humanaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni43538616
renati.advisor.dni40598582
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline918036es_ES


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