La Calidad del servicio y su relación con la satisfacción del usuario en la Municipalidad provincial de Camaná, periodo 2021
Resumen
La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la calidad de servicios
y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Provincial de Camaná, Periodo 2021. La
metodología fue cuantitativa, de tipo aplicada, nivel correlativo-descriptivo, y diseño no
experimental-transversal. Para la obtención de los resultados esperados se consideró tomar en
cuenta como técnica una encuesta y como instrumento dos cuestionarios para ambas variables
bajo escala Likert, y dirigidas a 100 colaboradores de la institución mencionada. A través de la
prueba de Chi-cuadrado de Pearson, para medir la relación entre las variables estudiadas, se
obtuvo una relación positiva y significativa (X2 = 111.960, gl = 4, p=0,000) entre la calidad de
servicios y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Provincial de Camaná, Periodo
2021. De ello se concluye que un aumento de la calidad de servicios aumentaría la satisfacción
de los usuarios de la institución pública mencionada en el periodo 2021.