Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción de los clientes de una Empresa mayorista de Computadoras, Puno 2021
Resumen
La investigación titulada como “Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción de
los clientes de una empresa mayorista de computadoras, Puno 2021” fue ejecutada con
el propósito de determinar la influencia entre la calidad de servicio y la satisfacción de
los clientes. La metodología empleada correspondió a una investigación de tipo básica,
a un nivel descriptivo-correlacional y bajo un método hipotético-deductivo de enfoque
cuantitativo, con un diseño no experimental. La técnica empleada fue la encuesta y el
instrumento correspondió al cuestionario que fue aplicado sobre una muestra de 334
clientes. Finalmente, entre los principales hallazgos de la investigación se encontró que
un 42.22% de los clientes de la empresa mayorista de computadoras percibió que el
servicio brindado durante el periodo de pandemia 2021 habría demostrado buena y muy
buena calidad, principalmente en la dimensión técnica y funcional del servicio, por ende,
se habría conseguido también un buen y muy buen nivel de satisfacción en al menos el
41.62% de tales clientes. Finalmente, se corroboró la hipótesis de investigación (r=0.811
sig.=0.000), y se aceptó que la calidad del servicio de una empresa mayorista de
computadoras incidió positivamente en los niveles de satisfacción de los clientes.