Las herramientas de comunicación interna en la cadena de restaurantes y hoteles Rústica y su impacto en el desempeño laboral: Caso Tienda Pachacamac, Octubre de 2016
Resumen
Las herramientas de comunicación interna son aquellos canales de
comunicación, que sirven como soporte para transmitir los mensajes e información al
público interno de una organización, tales como el correo institucional, el intranet, las
reuniones, entre otros. Por ello, es importante comprender que la comunicación
interna es una herramienta de gestión empresarial que ayuda a incrementar la
productividad de sus colaboradores. En este estudio, se investiga el papel de “Las
herramientas de comunicación interna en la cadena de restaurantes y hoteles
“Rústica” y su impacto en el desempeño laboral: Caso Tienda Pachacámac, octubre
de 2016”.
Se efectúan entrevistas de profundidad respecto a las herramientas de
comunicación interna que posee esta institución y la influencia de las mismas en la
productividad de los colaboradores.
Los datos analizados sugieren que las herramientas de comunicación interna
en mención, logran influir significativamente en el desempeño laboral de los
colaboradores. En la investigación se destacan algunas de ellas, como el periódico
mural, las reuniones periódicas y la comunicación tanto ascendente como
descendente.