Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorFlores Peña, Betza Yarida
dc.date.accessioned2023-01-27T20:32:14Z
dc.date.available2023-01-27T20:32:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10659
dc.description.abstractEl presente trabajo desarrollado dentro de las líneas de investigación establecidas por la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Alas Peruanas, lleva a cabo un análisis enmarcado específicamente en los contenidos de las prácticas de informática que llevan a cabo los docentes, determinando la importancia de comprobar la relación que existe entre las tecnologías de la información y la comunicación con el aprendizaje, cuyos resultados deben servir para determinar estrategias para generar un aprendizaje significativo en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. El diseño de la investigación es de tipo no experimental y nivel correlacional. Para este estudio se consideró como población a los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Secundaria Mixto “Relave” del distrito de Pullo, Parinacochas. A partir de lo analizado se encontró que las dimensiones de las tecnologías de la información y la comunicación y su relación con el aprendizaje en los estudiantes se encuentran estrechamente ligadas, generándose una relación simbiótica entre ellas, pues el resultado expresa un coeficiente de correlación alta de = 0,782 obtenido con el estadístico no paramétrico Rho de Sperman, con una significancia de p = 0,000 ˂ que α = 0,05; por lo tanto se aceptó la hipótesis general y se rechazó la Ho, demostrándose que existen evidencias suficientes para afirmar que ambas variables se encuentran correlacionadas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectMateriales_ES
dc.subjectDidácticoes_ES
dc.subjectTicses_ES
dc.titleTecnologías de la información y la comunicación y su relación con el aprendizaje en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Secundaria Mixto Relave del distrito de Pullo, provincia de Parinacochas, Ayacucho 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con especialidad en Ciencias Naturaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni46700710
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess