Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorRamos Ramos, Susan
dc.date.accessioned2023-02-01T20:23:50Z
dc.date.available2023-02-01T20:23:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10692
dc.description.abstractEl objetivo general del estudio fue determinar la relación que existe entre el nivel de motivación y el rendimiento académico en el área de educación para el trabajo de los estudiantes de primer y segundo año de educación secundaria de la Institución Educativa Secundaria “José Antonio Encinas” del distrito Puno, provincia Puno, región Puno, 2020. La investigación se desarrolló bajo un diseño no experimental transeccional desde el enfoque cuantitativo. El nivel fue descriptivo correlacional y se empleó el método hipotético deductivo. La población fue conformada por 42 estudiantes de primer y segundo año de secundaria. Para el proceso de recolección de datos se hizo uso de la encuesta como técnica para medir el nivel de motivación por medio de un cuestionario, así mismo, en el caso de la variable rendimiento académico en el área de educación para el trabajo se empeló la observación como técnica por medio de un cuadro de calificaciones como instrumento. Estos datos recolectados fueron procesados a través del software estadístico SPSS. A nivel descriptivo se muestra que el porcentaje mayoritario para la variable nivel de motivación se ubicó en el nivel Medio con 59% de la población. Desde el lado de la variable rendimiento académico en el área de educación para el trabajo el nivel predominante es el nivel de “En proceso” con 46%. La prueba de hipótesis nos muestra un coeficiente de correlación de Spearman con valor de 0,632 con una significancia estimada de 0,003 < 0,05 con lo cual se puede determinar la existencia de una relación directa entre las variables. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general de investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectNiveles_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.subjectAcadémicoes_ES
dc.titleNivel de motivación y el rendimiento académico en el área de educación para el trabajo de los estudiantes de primer y segundo año de educación secundaria de la Institución educativa secundaria José Antonio Encinas del distrito Puno, provincia Puno, región Puno, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con especialidad en Educación para el Trabajo y Gestión Empresariales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni47472557
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess