Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorVilca Maquera, Elendin Alian
dc.date.accessioned2023-02-02T00:45:43Z
dc.date.available2023-02-02T00:45:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10702
dc.description.abstractEl objetivo general del estudio fue determinar qué relación existe entre el nivel de satisfacción en el uso del programa Kahoot y el rendimiento académico en el área de ciencias sociales en los estudiantes de primer y segundo año de secundaria de la Institución Educativa Secundaria “Emanuel de Pomata” del distrito Pomata, provincia Chucuito, región Puno, 2020. El diseño del estudio fue el no experimental transeccional en el marco del enfoque cuantitativo. El nivel fue el descriptivo correlacional y se hizo uso del método hipotético deductivo. Para tal fin, la población fue conformada por 49 estudiantes. Para el proceso de recolección de datos, la técnica usada para la variable nivel de satisfacción en el uso del programa Kahoot fue la encuesta y como instrumento de medición el cuestionario, del mismo modo, para la variable rendimiento académico en el área de ciencias sociales la técnica usada fue la observación y como instrumento un cuadro de calificaciones. Los datos fueron procesados por medio del software estadístico SPSS. En el nivel descriptivo los resultados muestran para la variable nivel de satisfacción en el uso del programa Kahoot un 59% para el nivel alto; por otra parte, en la variable rendimiento académico en el área de ciencias sociales el nivel que predomina es el nivel de “Logro esperado” con 42%. En la prueba de hipótesis encontramos un valor para el coeficiente de correlación de Spearman de 0,327 con una significancia estimada de 0,009 < 0,05 lo cual evidencia la existencia de una relación directa entre las variables. De este modo se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general de investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectNiveles_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.subjectAcadémicoes_ES
dc.titleNivel de satisfacción en el uso del programa Kahoot y rendimiento académico en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de primer y segundo año de secundaria de la Institución educativa secundaria Emanuel de Pomata del distrito de Pomata, provincia Chucuito, región Puno, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni43591077
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess