Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de valores y nivel de logro en el área de formación cívica y ciudadana en los estudiantes de tercer y cuarto año de secundaria de la Institución educativa CEBA Las Mercedes del distrito Juliaca, provincia San Román, región Puno, 2020
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Villasante Zamata, Froilán Silvio | |
dc.date.accessioned | 2023-02-02T01:51:17Z | |
dc.date.available | 2023-02-02T01:51:17Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10704 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del estudio fue determinar la relación que existe entre el desarrollo de valores y el nivel de logro en el área de formación cívica y ciudadana en los estudiantes de tercer y cuarto año de secundaria de la Institución Educativa CEBA “Las Mercedes” del distrito Juliaca, provincia San Román, región Puno, 2020. La investigación fue de diseño no experimental transeccional dentro del enfoque cuantitativo. El nivel fue descriptivo correlacional y se empleó el método hipotético deductivo. La población lo conformaron 36 estudiantes. La técnica empleada en la recolección de datos para la variable desarrollo de valores fue la encuesta y como instrumento de medición el cuestionario. En la variable nivel de logro en el área de formación cívica y ciudadana se empeló la observación y un cuadro de calificaciones como instrumento. Los datos obtenidos fueron procesados a través del software estadístico SPSS. A nivel descriptivo encontramos un porcentaje predominante para la variable desarrollo de valores en el nivel “Medio” con un 49%. Para la segunda variable, el nivel que predomina es el nivel de “En proceso” con 52%. La prueba de hipótesis general muestra un coeficiente de correlación de Spearman con valor de 0,432 con una significancia estimada de 0,002 < 0,05 lo cual evidencia la existencia de una relación directa entre las variables. De este modo se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general de investigación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Desarrollo | es_ES |
dc.subject | Valores | es_ES |
dc.subject | Nivel | es_ES |
dc.subject | Logro | es_ES |
dc.subject | Académico | es_ES |
dc.title | Desarrollo de valores y nivel de logro en el área de formación cívica y ciudadana en los estudiantes de tercer y cuarto año de secundaria de la Institución educativa CEBA Las Mercedes del distrito Juliaca, provincia San Román, región Puno, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con especialidad en Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 43676254 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción