Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorArapa Iquise, Neda Natalia
dc.date.accessioned2023-02-02T22:46:05Z
dc.date.available2023-02-02T22:46:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10710
dc.description.abstractLos estilos de aprendizaje permiten realizar cambios positivos en el proceso educacional, permitiendo comprender tanto a educandos como educadores que cada sujeto aprende de diferente manera, y que no existe una manera correcta o errónea de aprender. Por la cual se planteó como objetivo general: Determinar el grado de relación entre los estilos de aprendizaje con el rendimiento académico del área de ciencias sociales en los estudiantes de 3er grado de educación secundaria del colegio en mención. La corriente de metodología que se consignó para determinar el diseño se ajustó al no experimental de carácter transversal, sometida a lineamientos teóricos de tipo básica, se expresó en números de características de paradigma cuantitativo, con niveles correlacionales y descriptivos. El grupo de participantes lo abarcaron 24 estudiantes de tercer grado de secundaria, con un muestreo de línea no probabilística. Para recabar información se contó con la aplicación de la estrategia de la encuesta y observación con las herramientas: Cuestionario de estilos de aprendizaje y registro de actas de evaluación. Se plasmó que prevalecen los niveles medios con un 50% en la V1 y niveles logro básico con un 42% en la V2 como resultados descriptivos. Para validar las hipótesis se utilizó el método de Pearson con una correlación alta positiva y una sig. Bilateral menor al 0,05, concluyéndose que hay relación positiva entre los estilos de aprendizaje con el rendimiento académico del área de ciencias sociales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstiloses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectConvergentees_ES
dc.subjectDivergentees_ES
dc.subjectAsimiladores_ES
dc.subjectAcomodadores_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.subjectAcadémicoes_ES
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento académico del área de Ciencias Sociales en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución educativa Industrial Quilcapuncu, San Antonio de Putina - Puno, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni70343395
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess