Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorTarqui Callalla, Nelson Raúl
dc.date.accessioned2023-02-07T18:58:55Z
dc.date.available2023-02-07T18:58:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10739
dc.description.abstractEl objetivo general del estudio fue determinar qué relación existe entre el nivel de aprendizaje cooperativo y el nivel de rendimiento en el área de ciencias sociales en los estudiantes de primer año de secundaria de la Institución Educativa Secundaria “Alfonso Torres Luna” del distrito Acora, provincia Puno, región Puno, 2019. El estudio se desarrolló por medio de un diseño no experimental transeccional de nivel descriptivo correlacional. El método aplicado fue el método hipotético deductivo dentro del enfoque cuantitativo de las investigaciones. La población fue conformada por 49 estudiantes de primer año de secundaria. El proceso de recolección de datos hizo uso de la encuesta como técnica a través de un cuestionario para la variable nivel de aprendizaje cooperativo, en el caso de la variable nivel de rendimiento en el área de ciencias sociales empleó la técnica de la observación por medio de un cuadro de calificaciones. Los datos recolectados fueron procesados con el software estadístico SPSS. A nivel descriptivo se encuentra que el mayor porcentaje para la variable nivel de aprendizaje cooperativo se ubica en el nivel medio con un 72% de la población, en el caso de la variable nivel de rendimiento en el área de ciencias sociales el porcentaje mayor se encuentra en el nivel “En proceso” con un 58%. La prueba de hipótesis muestra un coeficiente de correlación de Spearman con valor de 0,631 y una significancia estimada de 0,004 < 0,05, esto evidencia una relación directa entre las variables aceptando la hipótesis general de la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectCooperativoes_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.subjectAcadémicoes_ES
dc.titleNivel de aprendizaje cooperativo y nivel de rendimiento en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de primer año de secundaria de la Institución educativa secundaria Alfonso Torres Luna del distrito Acora, provincia Puno, región Puno, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni45592815
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess