Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de aprendizaje cooperativo y nivel de rendimiento en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de primer año de secundaria de la Institución educativa secundaria Alfonso Torres Luna del distrito Acora, provincia Puno, región Puno, 2019
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Tarqui Callalla, Nelson Raúl | |
dc.date.accessioned | 2023-02-07T18:58:55Z | |
dc.date.available | 2023-02-07T18:58:55Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10739 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del estudio fue determinar qué relación existe entre el nivel de aprendizaje cooperativo y el nivel de rendimiento en el área de ciencias sociales en los estudiantes de primer año de secundaria de la Institución Educativa Secundaria “Alfonso Torres Luna” del distrito Acora, provincia Puno, región Puno, 2019. El estudio se desarrolló por medio de un diseño no experimental transeccional de nivel descriptivo correlacional. El método aplicado fue el método hipotético deductivo dentro del enfoque cuantitativo de las investigaciones. La población fue conformada por 49 estudiantes de primer año de secundaria. El proceso de recolección de datos hizo uso de la encuesta como técnica a través de un cuestionario para la variable nivel de aprendizaje cooperativo, en el caso de la variable nivel de rendimiento en el área de ciencias sociales empleó la técnica de la observación por medio de un cuadro de calificaciones. Los datos recolectados fueron procesados con el software estadístico SPSS. A nivel descriptivo se encuentra que el mayor porcentaje para la variable nivel de aprendizaje cooperativo se ubica en el nivel medio con un 72% de la población, en el caso de la variable nivel de rendimiento en el área de ciencias sociales el porcentaje mayor se encuentra en el nivel “En proceso” con un 58%. La prueba de hipótesis muestra un coeficiente de correlación de Spearman con valor de 0,631 y una significancia estimada de 0,004 < 0,05, esto evidencia una relación directa entre las variables aceptando la hipótesis general de la investigación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Cooperativo | es_ES |
dc.subject | Rendimiento | es_ES |
dc.subject | Académico | es_ES |
dc.title | Nivel de aprendizaje cooperativo y nivel de rendimiento en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de primer año de secundaria de la Institución educativa secundaria Alfonso Torres Luna del distrito Acora, provincia Puno, región Puno, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 45592815 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción